• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 07:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Melilla BC dice adiós a la liga

por Redacción El Faro
14/04/2011 19:12 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Punto y final a una temporada donde se trabajó para intentar ocupar puestos de ascenso al final de esta liga pero al final no pudo ser.

El Melilla Baloncesto afrontará hoy,a partir de las 21:00 horas sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz, un intrascendente partido contra el Girona CF, ya que una fuera de los Playoffs sólo tiene en juego obtener la victoria para cerrar la racha de siete derrotas consecutivas y terminar la temporada dejando un buen sabor de boca entre sus aficionados.
Tras una campaña muy irregular, donde el equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria no se ha clasificado para las eliminatorias por el ascenso, Melilla Baloncesto quiere reencontrarse con una victoria ante su público que no se produce desde hace casi dos meses, cuando se venció al conjunto del Cáceres Creativa. Ademas ganar implicaría terminar la temporada de manera algo más positiva que con las derrotas que acumulan los de la ciudad autónoma en los últimos meses.
El que si se juega mucho en la noche de hoy es su rival, que tiene un cometido más importante que luchar por la victoria y no es otro que poder certificar el cuarto puesto en la clasificación general que además le otorgaría el factor cancha en la primera ronda de los Playoffs, por el contrario una derrota podría hacerle perder puestos en la clasificación, con la dificultad en los emparejamientos que eso conlleva.
El Melilla Baloncesto llega al partido con el que se pone punto y final a la temporada con la moral decaída, después de acumular la séptima derrota consecutiva en la pista del Aguas de Sousas Ourense (68-56), que le cerró definitivamente las puertas de los Playoffs.
Como en los últimos partidos, el técnico del Melilla Baloncesto tendrá a toda la plantilla a su disposición, al que se sumará el jugador juvenil Ahmed Isbai, quien tras entrenar toda la semana con la primera plantilla, ha sido convocado para el encuentro pudiendo tener incluso sus primeros minutos en categoría nacional.
Este será el quinto enfrentamiento del Melilla Baloncesto contra el Girona FC, en el Javier Imbroda, donde el equipo catalán aun no conoce la victoria. De hecho en los ocho enfrentamientos que se han producido entre estos dos equipos, tres de fase regular y cinco de playoffs, el factor ha sido prácticamente determinante a la hora de llevarse la victoria. La prueba de ello, es que los gerundenses se han llevado tres de los cuatro partidos disputado en Fontajau, el último en el encuentro de la primera vuelta donde se impusieron por 78 – 62. Por su parte los de la ciudad autónoma no saben lo que es perder con Girona en su cancha pero si lo que es ganar en la pista del conjunto catalán, lo hicieron en la segunda vuelta de la temporada pasada al vencer por 75-80.

Nacho Romero: “La afición se merece por encima de todo la victoria en el último partido de esta liga”

El capitán del Melilla Baloncesto, Nacho Romero espera “dejar con buen sabor de boca la la afición" con una victoria sobre Girona FC en el último partido de la temporada que tendrá lugar este próximo viernes a las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz.
“Es complicado poner la cabeza en orden pero hay que ser profesionales hasta el final y por respeto a todo el mundo y en especial a la afición que nos ha estado apoyando todo el año, deberíamos afrontar este partido como si fuera una final”, comentó Romero.
Y más en un partido donde, según el cordobés, Girona vendrá “a asegurar aquí el factor cancha y poder así tener muchas opciones de hacer unos buenos Playoffs con esa ventaja de pista”.
El alapívot de Pedroche afirmaba sobre el actual momento del equipo que “no esperábamos estar en la situación en la que nos encontramos y hacer el final de liga que hemos hecho pero las cosas son así, cada uno tenemos que asumir la responsabilidad que hemos tenido en este final liga y pensar ya en la temporada que viene”.
Por ello desea que el equipo pueda brindar una victoria frente a Girona el próximo viernes, y es que “la afición se merece todo, lamentablemente no hemos podido dárselo este año, y ya una vez que estamos en esta situación al menos tenemos que intentar que el ultimo partido se vayan contentos a casa y con un buen sabor de boca”.
Lo más importante es intentar por todos los medios salir en la noche de hoy, con la única intención de conseguir la victoria.

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 31 minutos

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 36 minutos

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 3 horas

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 3 horas

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 3 horas

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023