Los melillenses siguen con su juego irregular lejos del Javier Imbroda Ortíz.
El Insular de Miraflores también se le atragantó a Melilla Baloncesto. El UB La Palma firmó en la noche del viernes una de esas victorias que se recordarán en la Isla. Exceptuando el primer y último cuarto, sobresaliente fue el partido de los hombres de Rafa Sanz, que dieron una lección de defensa: 78-73.
Sólo una canasta de Jan Orfila al comienzo del partido permitió al UB La Palma mandar en el marcador durante estos primeros diez minutos. Desde que igualó el Melilla Baloncesto el tanteador, siempre fue por delante, excepto cuando un arreón de los insulares les permitió empatar a ocho. A partir de ahí, el quinteto visitante no dio opción, sobre todo gracias a su tiro exterior, recurso que les permitía placar las tímidas reacciones palmeras. La igualdad se rompió con los triples de Roberto Morentín y Óscar González, que sumaron hasta cuatro en este primer cuarto. La rotación de La Palma no funcionó en estos minutos, acumulando muchas pérdidas de balón, algo que aprovechó su rival para ampliar la ventaja: 12-23.
Pero en el arranque del segundo cuarto cambió la dinámica. El UB La Palma mejoró muchísimo en defensa y no facilitó los lanzamientos al Melilla Baloncesto que encajó un parcial de 12-2 que acercó al quinteto insular: 26-27, sobre todo con acciones de Sebas Arrocha y Luis Felipe Gruber. La polémica estaría servida al final del cuarto. Primero cuando el árbitro principal concedió una polémica canasta de David Padgett y después cuando, a falta de cuatro segundos para que finalizara el segundo cuarto y con el marcador 35-36, el auxiliar de mesa puso en funcionamiento el cronómetro antes de tiempo, señalándose el descanso. Las protestas del técnico local, Rafa Sanz, hizo que se repitiera la acción, obligando a Melilla Baloncesto a salir de nuevo a cancha, puesto que ya se encontraba en vestuarios. La repetición dio a La Palma una doble oportunidad para ponerse por delante, pero ni Josemi García ni Matías Ibarra acertaron. Tras el descanso, el UB La Palma firmó un parcial de 10-0 que marcó el desarrollo posterior del partido.
Y así, en los últimos diez, el conjunto palmero se dedicó a administrar su renta. De hecho, ni uno ni otro pudieron anotaron en casi dos minutos. La Palma se fue cargando rápido en faltas, pero nunca dio opciones de remontar a un Melilla Baloncesto que, sin embargo, logró ponerse a diez puntos (72-62) y después de haber estado 19 abajo, su máxima desventaja: 70-59. En los instantes finales, Melilla Baloncesto echó el resto, llegando a sembrar dudas en el quinteto local. Y es que lograron ponerse a cuatro puntos (74-71) a falta de 38 segundos para el final. Los visitantes firmaron un parcial de 4-20. Le restaban 18 segundos para intentar la igualada después de una pérdida de balón de Sebas Arrocha, pero Josemi García robó el esférico al ataque norteafricano anotando el punto 76 local y finalizando el choque econ el resultado de 78-71.