El conjunto de Gonzalo García no tuvo un partido nada cómodo ante el Sant Josep
Mucha rivalidad en el primer choque de play offs entre el Melilla Baloncesto y el Sant Josep de Girona. Los melillenses llegaron al choque con la ausencia de Héctor García, que no pudo jugar por problemas musculares.
El primer cuarto arrancó con un conjunto local muy frío que le costó entrar en el partido. Las primeras diferencias fueron para el conjunto catalán, que repartió sus primeras anotaciones en su quinteto inicial. Con una importante brecha de siete puntos, 6-13, el conjunto que dirige Gonzalo García comenzó a despertar, sobre todo con la salida a cancha de Coppenrath, que le dió más autoridad al decano de la LEB en el juego interior. Tanto fue así que los melillenses lograron recortar diferencias para llegar al término de los primeros diez minutos con el marcador de 14-15.
En el segundo cuarto, cambiaron las tornas y fueron los locales los que asumieron el peso del choque, con un arranque del periodo donde Junama Ruíz y Óscar González lograron dos triples que les pusieron por delante 29-22. A partir de ese momento los melillenses encontraron nuevamente a Coppenrath en el antídoto para la buena defensa gerundense, seis puntos consecutivos del norteamericano dieron la máxima diferencia del partido, 34-22. Pero el equipo visitante no estaba dispuesto a ‘quemar las naves’ tan fácilmente y logró recortar una diferencia de 18 puntos, 38-30, con con un excelente final de cuarto de Middlenton y Ortegam que dejaron el electrónico en 42-35.
Tras el descanso los melillenses mantuvieron la pequeña diferencia que les hacía mantener el mando del choque,aunque la entrada a pista de Bouldin le dio más acierto en ataque al conjunto catalán, que logró dejar el marcador en 67-55.
No estaba todo hecho ni mucho menos, ya que en los siguientes diez minutos los gerundeses les pusieron las cosas miy complicadas al conjunto de Gonzalo García. Con Navarro en pista, ex jugador melillense, el equipo catalán ganó más velocidad en ataque y los locales tuvieron que apretar más en defensa, para no llevarse un susto final. Nuevamente, Coppenrath y los triples en los momentos importantes de Juanma Ruíz dejaron el marcador del lado de los locales, aunque una falta con personal acompañada por una técnica por protestar a Rafa Huertas volvieron a meter al equipo visitante en el choque, 79-71. El equipo melillense no lograba marcharse en el electrónico con la suficiente solvencia para relajarse en los últimos minutos, sobre todo por el acierto de Bouldin desde la línea de 6,75 metros. Con la incertidumbre en el marcador hasta el final, los melillenses lograron su primera victoria de play offs por 90-81.
Mucha rivalidad en el primer choque de play offs entre el Melilla Baloncesto y el Sant Josep de Girona. Los melillenses llegaron al choque con la ausencia de Héctor García, que no pudo jugar por problemas musculares.El primer cuarto arrancó con un conjunto local muy frío que le costó entrar en el partido. Las primeras diferencias fueron para el conjunto catalán, que repartió sus primeras anotaciones en su quinteto inicial. Con una importante brecha de siete puntos, 6-13, el conjunto que dirige Gonzalo García comenzó a despertar, sobre todo con la salida a cancha de Coppenrath, que le dió más autoridad al decano de la LEB en el juego interior. Tanto fue así que los melillenses lograron recortar diferencias para llegar al término de los primeros diez minutos con el marcador de 14-15.En el segundo cuarto, cambiaron las tornas y fueron los locales los que asumieron el peso del choque, con un arranque del periodo donde Junama Ruíz y Óscar González lograron dos triples que les pusieron por delante 29-22. A partir de ese momento los melillenses encontraron nuevamente a Coppenrath en el antídoto para la buena defensa gerundense, seis puntos consecutivos del norteamericano dieron la máxima diferencia del partido, 34-22. Pero el equipo visitante no estaba dispuesto a ‘quemar las naves’ tan fácilmente y logró recortar una diferencia de 18 puntos, 38-30, con con un excelente final de cuarto de Middlenton y Ortegam que dejaron el electrónico en 42-35.Tras el descanso los melillenses mantuvieron la pequeña diferencia que les hacía mantener el mando del choque,aunque la entrada a pista de Bouldin le dio más acierto en ataque al conjunto catalán, que logró dejar el marcador en 67-55. No estaba todo hecho ni mucho menos, ya que en los siguientes diez minutos los gerundeses les pusieron las cosas miy complicadas al conjunto de Gonzalo García. Con Navarro en pista, ex jugador melillense, el equipo catalán ganó más velocidad en ataque y los locales tuvieron que apretar más en defensa, para no llevarse un susto final. Nuevamente, Coppenrath y los triples en los momentos importantes de Juanma Ruíz dejaron el marcador del lado de los locales, aunque una falta con personal acompañada por una técnica por protestar a Rafa Huertas volvieron a meter al equipo visitante en el choque, 79-71. El equipo melillense no lograba marcharse en el electrónico con la suficiente solvencia para relajarse en los últimos minutos, sobre todo por el acierto de Bouldin desde la línea de 6,75 metros. Con la incertidumbre en el marcador hasta el final, los melillenses lograron su primera victoria de play offs por 90-81.