Este domingo, el Melilla Ciudad del Deporte arranca la temporada regular de Segunda FEB y lo hace en casa, midiéndose al Clínica Ponferrada SDP en el pabellón Javier Imbroda a las 12:00 horas. Será un encuentro complicado para los de Mikel Garitaonandia que, tras algo más de un mes de pretemporada, llega esta última semana recuperando jugadores de distintas lesiones.
El cuerpo técnico contará con un equipo de plenas garantías para sumar el primero de los triunfos de la presente temporada liguera en su competición oficial, ya que el cuadro de nuestra ciudad luchará desde la primera de las jornadas de competición oficial por ser una de las escuadras llamadas a luchar por meterse en las posiciones que dan derecho a jugar por el ascenso de categoría, más aún, después de observar el enorme esfuerzo que se ha realizado por parte de su dirección deportiva.
Pero eso no quita que se vayan a dejar la piel en la pista e intenten competir al máximo nivel ante un equipazo como es Ponferrada. Un equipo en el que, además del entrenador Oriol Pozo, mantiene su columna vertebral con la renovación de 5 jugadores claves de la pasada campaña que no sólo lograron el objetivo, sino que, además, se metieron en play off de ascenso a LEB Oro. En la dirección del juego, mantienen a Silvano Merlo, un base con carácter, descaro y que, con su buen físico, no se quedará sólo en su función de director, sino que, además, aportará en defensa y ayudará en el rebote.
No se queda corto un talentoso Adrià Moncanut que, la pasada campaña debutaba en la antigua LEB Plata aportando su granito de arena al equipo. Su dirección, actividad física y lectura, junto a un intenso defensor como es Marc Vieytes, harán que la dirección del equipo sea impecable. En el juego exterior solo repite Álex Harguindey; un alero alto con aportación en ambas pistas, luchador, anotador, reboteador… que, con los fichajes del esloveno U20 Matija Samar, nuestro amigo Zequi Herrera (ex Enrique Soler) y Sergio Romero, crearán mucho peligro desde el perímetro de los del bierzo.
Por dentro, importantísima renovación en SDP: Juan Hierrezuelo se queda por tercer año consecutivo, haciendo piña en el vestuario y seguro que hará mucho daño con su gran juego interior y su increíble muñeca desde el perímetro, lo que le llevará a ser uno de los líderes del equipo; como importante la renovación de otro jugón conocido por la afición melillense: Antonio Morales, quien pasó por el militante en EBA del C. D. Enrique Soler hace varias campañas. Un jugador activo, con importante envergadura con capacidad de correr a campo abierto. No hay que olvidarse del fichaje de Ramsus Moller, un 4 con mucho músculo, duro y al que le gusta el contacto con el rival bajo el aro que, además, posee un buen tiro desde cualquier posición. Atención a Mike Mukendi: primer año en la categoría, llegando con fuerza y muchos centímetros desde EBA donde realizó grandes números gracias a su importante tamaño y envergadura, jugando por encima del aro y con un amplio show en su juego.
Y por último y no por ello menos importante, otro interior: Eric Paradeda, jugador que es capaz de hacer el 4 y el 5 gracias a su potencia, actividad, movilidad y energía, siendo capaz de abrir el campo a pesar de su altura. Un equipo potente que hará trabajar bien duro a nuestro equipo y que vendrá a Melilla a llevarse la victoria. Pero no cuentan con los buenos jugadores del Melilla Ciudad del Deporte y con la afición melillense que irá al Javier Imbroda a defender el fortín con el equipo.