Esta cantidad llegará a las arcas melillenses correspondiente al convenio de colaboración de la temporada 2014-2015 entre la Ciudad Autónoma y el club de categoría nacional.
El Club Melilla Baloncesto, conjunto que milita en la Liga Adecco Oro percibirá durante la próxima semana la cantidad de 950.000 euros por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla, en concepto el convenio de colaboración entre ambas partes para el desarrollo de actividades deportivas en el marco de competiciones de categoría nacional, correspondiente a la temporada 2014-2015, según se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad en el día de ayer.
Este convenio de subvención con el Melilla Baloncesto se desgrana en 150.000 euros del presupuesto del ejercicio 2014 y 800.000 correspondientes al ejercicio económico de 2015.
Esta cantidad entrará en las cuentas de la escuadra de nuestra ciudad durante la semana próxima para el inicio del pago de todos los gastos concerniente a la temporada recién concluida.
Este convenio, como con el resto de equipos en categoría nacional, se fundamente en los objetivos de que Melilla tenga presencia en competiciones nacionales de máximo nivel posible, determinado ello en base al rango de los otros equipos participantes, colaborar a una oferta de ocio ligado al deporte como evento social o espectáculo, propiciar la llegada de estos equipos de alto nivel de deportistas melillenses, estipular la conciencia de los melillenses y colaborar en la dinamización económica de Melilla.
Condiciones generales
Las que se deben incluir según el convenio regulador de subvenciones es que el Club Melilla Baloncesto deberá tener estructura en las diferentes categorías inferiores, con el objetivo de formar jugadores; se deben ajustar al presupuesto otorgado para la temporada 2014-2015 y en caso de producirse un desfase presupuestario, por el que queden pagos pendientes de dicha temporada deportiva al final, la persona que ejerza la presidencia la asumirá a título personal y por encima del club o deporte al que representa, son ante todo, representantes de la Ciudad Autónoma de Melilla, entre otros.
Compromisos del Melilla BC
Los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad se compromete a que a la finalización del convenio, que expira el 30 de junio y antes del 30 de septiembre, justificar ante la Ciudad Autónoma de Melilla la cantidad económica recibida de acuerdo con los criterios establecidos por la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, siguiendo unos protocolos además de la presentación de una memoria de actividades y económica. El club, de igual forma, se compromete a fomentar la obtención de recursos económicos públicos y privados, que permitan aumentar el total de presupuesto de la actividad y cumplir con los objetivos marcados.