El equipo de la ciudad autónoma sigue contando con las bajas de Miguel Ángel Montañana, Juanmi Morales y Óscar Yebra, pero tendrá a Curtis Withers en sus filas, puesto que el transfer llegó a tiempo para que juegue.
El Melilla Baloncesto se enfrentará en la matinal de hoy, a partir de las 12:15 horas a la escuadra gallega del Obradoiro a domicilio, en partido correspondiente a la segunda jornada de la LEB Oro.
Tras la importante victoria del pasado fin de semana frente al Palencia Baloncesto, los jugadores dirigidos por Gonzalo García tienen la moral por las nubes a la espera de intentar conseguir algo importante, puesto que estamos ante uno de los rivales más complicados de la liga, puesto que son uno de los serios favoritos para conseguir el ascenso de categoría.
Este encuentro será retransmitido por Onda Cero Melilla, por lo que, la afición local estará de enhorabuena puesto que podrán seguir las incidencias de este enfrentamiento de liga en directo.
En cuanto a las novedades deportivas, podemos destacar que el conjunto de nuestra ciudad seguirá teniendo las bajas de tres importantes jugadores como Miguel Ángel Montañana, Juanmi Morales y Óscar Yebra que siguen con sus diferentes planes de recuperación de sus respectivas lesiones.
La mejor noticia se centra en que con respecto a la semana pasada debutará en el Melilla Baloncesto el pívot americano Curtis Withers, tras llegar a nuestra ciudad en las últimas horas el transfer internacional por parte de la Federación China, por lo que, será una importante incorporación.
El cuadro melillense que partió en la matinal de ayer viaja muy ilusionado por intentar conseguir la victoria, puesto que los buenos entrenamientos realizados durante esta semana se tienen que ver reflejados en la pista gallega donde el Melilla Baloncesto tiene mucho que ganar y poco que perder.
Hablando ya del próximo rival, García de Vitoria comentó sobre los gallegos, que son “un equipo muy bien hecho, con un gran entrenador y con una fantástica afición que estoy seguro que les va a responder”. Un conjunto, el entrenado por Moncho Fernández que para el máximo responsable del banquillo melillense “tienen mucha calidad en el juego interior y en la línea exterior cuentan con grandes lanzadores, como por ejemplo Bulfoni, Feliu y el propio Corbacho”, y que espera que frente a su equipo “basen mucho su juego en la pintura y con las dificultades que nosotros tenemos ahí dentro, nos puede generar algunas dudas”.
Respecto a su equipo aseveró que en el partido de la pasada jornada Jason Detrick asumió muchos tiros de campo debido a que “llevábamos el equipo algo más cogido con alfileres”, para hoy espera que con la referencia de Curtis Withers “tengamos más opciones de juego”.
También cree que el equipo debe ir al Multiusos Fontes do Sar con la idea de “competir y dar el máximo”, añadiendo que “si estamos duros atrás veremos a ver como queda el marcador”.
Y es que la defensa, y más concreto el rebote, es una de las facetas que los de la ciudad autónoma deben mejorar respecto al primer partido, algo que García de Vitoria piensa que con la entrada en el equipo de Withers “vamos a intentarlo”.
Con todos estos ingredientes se espera ver un gran espectáculo con dos equipos que saldrán desde el inicio en busca de la victoria.