Los hombres de Gonzalo García volvieron en la tarde del domingo a los entrenamientos y ayer se ejercitaron en doble sesión para llegar lo mejor posible al encuentro que tendrá lugar mañana en el Javier Imbroda Ortiz.
El Melilla Baloncesto volvió en la tarde del domingo a los entrenamientos para comenzar a preparar el próximo partido de la fase regular que le enfrentará mañana al Cáceres 2016 Basket.
Ayer el técnico Gonzalo García de Vitoria dispuso una doble sesión preparatoria que comenzó por la mañana a las 11:00 horas con una suave sesión de tiro que se prolongó por espacio de una hora. Ya por la tarde la plantilla continuó con la preparación del partido ante Cáceres, a partir de las 19:00 horas.
En el entrenamiento matinal todos los jugadores estuvieron disponibles, incluido el escolta Jason Detrick quien parece que evoluciona favorablemente del esguince de tobillo que sufrió la pasada semana y le impidió jugar ante el CB Murcia.
Cáceres 2016 Basket se presenta en el Javier Imbroda con un balance de 15 victorias y siete derrotas, que les hacen ser cuartos en la Adecco Oro, tras una gran primera vuelta. El entrenador, Gustavo Aranzana cuenta con una plantilla muy compensada, con jugadores consolidados en la categoría y veteranos con gran experiencia; un equipo en el que está uno de los mejores pívots de la categoría como es el norteamericano Ryan Humphrey, tercero en valoración en la Adecco Oro esta temporada, y al que acompañan nacionales de la talla de José Ángel Antelo, Francis Sánchez o el base Carlos Cherry. A todos ellos hay que sumar dos pívots de contrastada calidad como McCoy o Koffi, un anotador explosivo como Xavier y el incombustible Lucio Angulo.
A nivel estadístico encontramos que, como equipo, son el quinto mejor ataque con 78.1 puntos por partido; la séptima mejor defensa, empatados con Melilla Baloncesto, encajando 76,5 puntos en cada choque; el segundo en perdidas de balón; y segundo también en rebotes con 33,5 rechaces por noche. Además, son el segundo equipo más valorado con un promedio de 82,3, el primero en porcentaje de tiros de dos puntos con 55,4% y el décimo tercero en porcentaje de tiros de tres puntos un con 33,3%, por debajo del Melilla Baloncesto que ocupa la primera posición en esta clasificación con 37,1% de efectividad desde la línea de 6,75 metros. Si analizamos las estadísticas individuales de jugadores vemos que, el más destacado del equipo de Cáceres es Ryan Humphrey con 14,2 puntos, 7,8 rebotes y 1,5 asistencias para 19,1 de valoración.
Este partido, que enfrentará al Melilla Baloncesto con el Cáceres 2016 Basket, se disputará mañana, a partir de las 21:00 horas en el pabellón de deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz.