Tras sus 16 apariciones anteriores en la Adecco Oro, el club melillense tendrá una nueva oportunidad de ascender tras la perdida en la temporada 2008/09 cuando perdió la Final A4 disputada en Fuenlabrada ante Lucentum Alicante. El Melilla Baloncesto disputará ante Menorca Básquet mañana en Bintaufa su segunda final de ascenso de la historia y sueña con subir a la Liga Endesa por primera vez.
El conjunto melillense, el club decano de la Adecco Oro y uno de los históricos de las competiciones FEB, con tres títulos de Copa del Principe, afrontará su segundo intento de ascender a la Liga Endesa, donde ya estuvo a punto de hacerlo en el año 2009.
Así, tras sus 16 apariciones anteriores en la Adecco Oro, el club melillense tendrá una nueva oportunidad de ascender tras la perdida en la temporada 2008/09 cuando perdió la final de la Final A4 disputada en Fuenlabrada ante Lucentum Alicante.
En esa final disputada en el pabellón Fernando Martín el Melilla Baloncesto acabó cayendo por 72-66 tras igualar un encuentro que se le puso muy en contra en los primeros minutos. Solo un triple casi imposible del escolta estadounidense del conjunto alicantino, Hill, a falta de poco mas de dos minutos, dejó sin opciones al equipo que entrenaba Paco Olmos
En aquel equipo, estaban tres componentes del actual Melilla Baloncesto, el primer entrenador Gonzalo García de Vitoria, segundo entrenador por aquella época; Alejandro Alcoba, técnico ayudante; y el capitán Nacho Romero.
De este modo, la escuadra de la ciudad autónoma tendrá ante sí una nueva oportunidad de seguir haciendo historia y conseguir el tan ansiado ascenso en una temporada que será inolvidable.
Ahora bien, si tenemos en cuenta los formatos de competición que la LEB ORO, ahora bajo el nombre de Adecco Oro, ha tenido a lo largo del tiempo, encontramos que en el año 1999 el Melilla Baloncesto tuvo otra oportunidad de ascenso ante Breogán Lugo.
En aquella temporada los dos equipos que disputaban la final subían directamente a la ACB, por lo que las semifinales de playoffs se convertían en toda una final.
Tras un buena campaña bajo la batuta de Pepe Rodríguez, y con los Rutland, Moore y Silva perdían en la eliminatoria de semifinales por 1-3 ante el conjunto gallego de Breogán Lugo. Tras perder el segundo encuentro en Melilla, el cuadro lucense no desaprovechó la oportunidad de sentenciar su ascenso en su pista.