Los hombres de Gonzalo García de Vitoria se ejercitaron por la mañana con una sesión en el gimnasio y otra de tiro, mientras que por la tarde disputaron un encuentro amistoso contra el CAM Enrique Soler.
El Melilla Baloncesto sigue preparando el partido del próximo viernes ante Lobe Huesca. La plantilla dirigida por García de Vitoria, tras tener doble sesión el lunes, disputó un encuentro amistoso en la tarde de ayer en el Javier Imbroda Ortiz, que comenzó sobre las 19:00 horas frente al CAM Enrique Soler. Este encuentro sirvió al técnico vasco para que sus jugadores fueran tomando ritmo de competición después de no competir la semana pasada con motivo de la disputa de la Copa Príncipe. Antes de la disputa de este encuentro amistoso, los jugadores realizaron una sesión matinal en las instalaciones municipales desde las 10:00 horas que consistieron en ejercicios de tonificación muscular y series de tiros sobre el parquet del pabellón.
El partido que tiene que afrontar el viernes el Melilla Baloncesto ante el Lobe Huesca, ha sido designado por la FEB como uno de los partidos de la 21ª jornada de la Adecco Oro y será retransmitido por FEBTV. El rival del Melilla viene de ganar su último partido en la Adecco Oro, concretamente en su cancha ante el Blu:sens Monbús por un resultado de 86-85. Por su parte, el Melilla Baloncesto retorna a la competición contando su último compromiso con una victoria, la conseguida en el pabellón de Torre del Mar ante el Clínicas Rincón Axarquía por 79-86, que supuso la tercera victoria fuera de casa en la presente temporada del decano.
A nivel estadístico, el rival del Melilla Baloncesto, el Lobe Huesca, es el mejor ataque de la competición, anotando 80,9 puntos de media; aunque también es la peor defensa recibiendo 88,9. En lo que respecta a los rebotes, los datos tampoco son muy positivos para el equipo aragonés, ya que son el segundo peor equipo en esta faceta con 29,3 capturas por noche. Además el equipo de Ángel Navarro es el que más lanzamientos realiza por partido con 30,4 tiros de campo y cuenta con el séptimo mejor porcentaje de la liga, 46,5%. Analizando las estadísticas por jugadores, el Lobe Huesca cuenta en su plantilla con el jugador Stevie Johnson, hombre franquicia del equipo oscense que hasta ahora, es el décimo cuarto más valorado de la Adecco Oro, promediando 14,9 puntos de valoración por partido; uno de sus mejores anotadores es Javier Salsón, que anota 11,9 puntos en cada encuentro. En asistencias también es Salsón, un pívot, el máximo asistente del equipo, con 2,1 pases de canasta en cada choque.
Como curiosidades del partido encontramos que el pívot valenciano del Melilla Baloncesto, Miguel Montañana, está a tan solo 21 minutos de alcanzar los 3.500 y a diez rebotes de llegar a los 750 rebotes en la competición Adecco Oro.
Este partido, que enfrenta al Melilla Baloncesto con el Lobe Huesca, se disputará el viernes, a partir de las 21:00 horas en el pabellón de deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz.