• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 08:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Melilla acaba la liga ocupando la quinta posición.

por Redacción El Faro
13/05/2012 22:33 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La derrota del Cacereño ante el Écija deja al conjunto azulino a las puertas del play-off. La temporada ha llegado a su término en la fase regular y ahora queda saber qué equipos alcanzarán el sueño del ascenso a Segunda División A y qué equipos se salvan de la quema que supone el descenso a la Tercera División, pero antes habrá que esperar a lo que depare el sorteo que se celebrará en la jornada de hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
Finalmente, y tras la derrota del Cacereño en su feudo frente al Écija Balompié de Miguel Rivera (1-3), la UD Melilla se hace de manera definitiva con el quinto puesto en la clasificación del Grupo IV de Segunda división B con 64 puntos en su haber. Una puntuación que hubiera sido suficiente para disputar el play-off de ascenso en temporadas anteriores e incluso en esta misma si hubiera participado en algunos de los otros Grupos a excepción del Grupo III en el que el CF Badalona copó la cuarta plaza con 65 puntos.
En el Grupo I el Real Madrid Castilla se proclamó campeón con 78 puntos, mientras que CD Tenerife y CD Lugo, ambos con 64 puntos, se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente y el Albacete acabó cuarto con 63 puntos. El equipo que disputará la promoción de permanencia será el Conquense que dirige José Luis Montes, un viejo conocido de la afición azulina.
En el Grupo II el CD Mirandés se hizo con el entorchado de primer clasificado al acabar la competición con 82 puntos; seguido por la SD Ponferradina con 74; la SD Eibar fue tercero con 66 puntos y la SD Amorebieta logró la cuarta plaza con 62 puntos. Siendo el CF Palencia el equipo que deberá luchar por permanecer una temporada más en la categoría.
El Grupo III finalizó con el Atlético Baleares como campeón con 72 puntos; el Orihuela CF fue segundo con 68; el Huracán Valencia se hizo con el tercer puesto al sumar 66 puntos y el CF Badalona se clasificó para las eliminatorias de ascenso al finalizar con 65 puntos en su casillero. El Real Zaragoza B será el equipo que opte a la permanencia en la categoría.
Por último el Grupo IV acabó sin cambios de posiciones con respecto a los cuatro primeros claificados. Así, el Cádiz CF estará en el bombo de los campeones al terminar primero de Grupo con 76 puntos. La Balompédica Linense lo hará como subcampeón al haber finalizado con 72 puntos, los mismos que el Lucena CF que afrontará la fase de ascenso como tercer clasificado. El Real Jaén fue el último en tomar el tren de los play-offs de ascenso con 70 puntos en su casillero. Por su parte, será el Lorca Atlético el equipo que tendrá que fajarse por seguir un año más en la categoría.
El sorteo de hoy deparará los emparejamientos entre los campeones de Grupo. Los ganadores conseguirán el ascenso por la vía rápida a la categoría de Plata del fútbol español, mientras que los perdedores tendrán una segunda oportunidad de alcanzar la meta ya que pasarán a formar parte de la segunda ronda de las eliminatorias de ascenso.
Los subcampeones de Grupo se medirán a un cuarto clasificado y gozarán del factor campo. Por su parte, los terceros clasificados de los distintos Grupos se enfrentarán entre ellos, siendo el propio sorteo el que fije el orden de los encuentros.

RelacionadoEntradas

El Melilla desciende a Tercera RFEF

hace 15 horas

Miguel Rivera, entrenador de la UD Melilla: “Teníamos una bala y se nos ha escapado”

hace 15 horas

El juvenil melillense cae con contundencia en Sevilla en un partido condicionado desde el inicio

hace 15 horas

Melilla, campeona de la Final C del CESA Sub 10 Femenino de Fútbol Sala

hace 16 horas

Merecido triunfo de Melilla en la despedida del CESA Sub 10 Masculino de Fútbol Sala

hace 16 horas

Resultado engañoso del Melilla B en Mijas

hace 16 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023