El colegio Mediterráneo organiza un año más una feria de las ciencias. Construirá ‘un gran laboratorio’ para que sus alumnos puedan experimentar con los fenómenos físicos y químicos “que rigen nuestras vidas, la condicionan y sobre todo, hacen de ella un lugar en el que los chicos aprenden”.
Cada curso realizará un experimento concreto que estará relacionado con las matemáticas, la física o la química. La idea es que elijan algo interesante y sobre todo, que les haga disfrutar, que es el principal objetivo de esta feria.
Una vez que tienen sus experimentos e investigaciones escogidos, cada clase monta un stand o mesa informativa en el salón de actos. Los alumnos se irán turnando para explicarles a sus compañeros en qué consiste su ‘truco’ mientras pasan por este espacio todos los estudiantes. También van a realizar presentaciones de esta actividad, “por lo que servirá de introducción a todos los que quieren encontrarle un significado científico a esta experiencia”, se destaca desde el centro.
“Durante una semana vamos a mancharnos las manos con el único propósito de aprender y divertirnos”, se indica el centro, ya que esta feria de las ciencias estará en funcionamiento del 20 al 29 de mayo.
No es la única actividad que realiza este colegio, ya que hace tan sólo un par de meses desarrollaron la semana dedicada a las ‘mate- magias’.