La escuadra del MCD Torreblanca afronta un desplazamiento a priori fácil dentro de la Primera División del fútbol sala femenino nacional, puesto que en la jornada de este sábado se medirá ante el ya descendido equipo del Teldeportivo, en un partido que comenzará a partir de las 13:00 horas y donde las melillenses esperan seguir con su altísimo nivel de juego y de resultados para sumar los tres puntos en juego para seguir en la primera posición de la clasificación general.
El cuadro local llegará a este partido con la moral por las nubes después del gran triunfo, por las muchas bajas que se tuvo ante Marín, y que hizo que muchas de las componentes de la primera plantilla local dieran un gran paso adelante. La normalidad ha vuelta al seno melillenses después de que durante esta semana las jugadoras brasileñas Ana Luiza, Amandinha y Bia Souza y la argentina Silvina Nava ya se incorporaron a los entrenamientos diarios junto al resto de sus compañeras.
Todas ellas llegan cargadas de minutos de mucha intensidad después de intervenir en la Copa América. Una de las mejores noticias que se puede sacar de la escuadra del Torreblanca es que todas sus jugadoras están al cien por cien para estar vestidas de corto ya que no están atravesando lesión alguna. Las melillenses saben a la perfección de que a pesar de que el cuadro canario ya se encuentra descendido aún lo hace más peligroso ya que sus jugadoras jugarán sin ningún tipo de presión.
El cuadro de nuestra ciudad tendrá que salir muy mentalizado desde el pitido inicial para tratar de romper el partido cuanto antes y de esta forma no dar ningún margen a que se de la sorpresa en esta jornada de competición. Hay que recordar que el cuadro del Teledeportivo aún no conoce la victoria en lo que llevamos de liga regular.
Resto de la jornada
De forma rauda y veloz avanza la competición liguera, que surca el tramo final de la temporada regular con muchas cosas que dilucidar. La jornada se inaugurará en tierras insulares con un duelo casi libre de ataduras, entre el Gran Canaria FSF Teldeportivo, que ya ha confirmado su descenso matemático de categoría, y un Melilla CD Torreblancaque de la mano de Morenín sigue haciendo historia. A las melillenses les sigue en la tabla el Futsi Atlético Navalcarnero, que recibe a un CD Guadalcacín cómodamente asentado en la zona media. Duelo especial para dos ex jugadoras rojiblancas como Lora y Ame Romero.
El pabellón Jara Carrillo será la sede de un derbi pimentonero con mucho en juego para ambas escuadras, Así, LBTL Futsal Alcantarilla intentará remontar el vuelo ante su antiguo equipo, un STV Roldán que mantiene una exigua renta en su intento de hacerse con la cuarta plaza en juego de cara al Play Off por el título.
En la lucha por la zona noble se encuentra el ARRIVA AD Alcorcón, que suma tres jornadas sin perder, pero que recibe a un CD Burela herido en su orgullo. Al filo de la zona noble se encuentra un Les Corts UBAE en línea ascendente después de doblegar al Poio Pescamar. Las de Nil Marco visitan a un MRB Móstoles que ha encontrado la regularidad ,pero que ni mucho menos tiene asegurada la permanencia. El Lainco Rubí de David Parrilla, que no puntúa en liga desde el pasado 2 de febrero, se juega buena parte de sus opciones de salvación ante un rival directo, el Nueces de Ronda Atlético Torcal, que llega a la cita tras vencer la pasada jornada al colista.
Con el agua al cuello llega el ENCE Marín al derbi gallego ante el Castro Bloques Cando, que sueña con acercarse al tren de equipos que pugnan por la cuarta plaza. Después de dos victorias seguidas, el Ourense Ontime de Carlos Navarro visita a un Poio Pescamar que llega al encuentro con una racha opuesta y que está obligado a darle una alegría a la afición conservera en un derbi de altos vuelos.