El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional sumó este pasado sábado su segunda victoria de la temporada, primera a domicilio, tras imponerse al conjunto almeriense del Analytica Alimentaria El Toyo Basket por un resultado de 54-63.
El encuentro fue, en líneas generales, muy igualado, aunque con las lasalianas llevando la iniciativa en el electrónico durante buena parte del mismo. Así, el primer cuarto se lo adjudicaban las de Pepe Torrubia por una renta de cuatro puntos (13-17), con dos tiros libres anotados por Lucía González como cierre. Las melillenses firmaban un 5-0 de salida en el segundo acto para poner tierra de por medio (13-22), aunque las almerienses reaccionaban con un 8-0 de parcial para estrechar el luminoso (21-22). Con escasa producción ofensiva, 4 a 6, se desarrollaron los minutos posteriores hasta llegarse al tiempo de descanso, en el que el marcador reflejaba un exiguo 25-28.
El choque se reanudaba con intercambio de canastas y con dominio alterno, alcanzándose el ecuador del tercer asalto con ventaja mínima para las locales (38-36). No obstante, al final de este periodo serían las visitantes las que volverían a mandar, gracias a un triple de Isa Márquez (43-46). En el último cuarto, las chicas del conjunto filial mantuvieron la cabeza fría y esperaron su momento para asestar el golpe definitivo, que se produjo a menos de tres minutos cuando Isa Márquez acertó de nuevo desde la línea de 6’75 para colocar a las suyas seis arriba (54-60).
Después ya, Andrea Soto, con tres tiros libres convertidos, certificaba el triunfo del MCD La Salle por 54-63. Lucía González fue la más destacada, con 16 puntos y 20 de valoración. La escuadra de nuestra ciudad ha comenzado a la perfección la presente temporada ante unos rivales de una gran entidad. Las melillenses esperan seguir con su buena racha de resultados durante estas próximas jornadas de competición en la Primera División Nacional.