Es el primero de los tres con los que la Federación cierra la temporada de competiciones dedicadas a cada uno de los grandes sectores de practicantes de este deporte en nuestra Ciudad
El pasado fin de semana, en las pistas de tenis del Álvarez Claro y organizado por la Federación Melillense de Tenis, se cerraron dos de las seis categorías que componen el Máster Autonómico Juvenil de Tenis “Ciudad de Melilla”, que comenzó en los últimos días del pasado mes de octubre.
Este Máster Juvenil, es el primero de los tres con los que la Federación cierra la temporada de competiciones dedicadas a cada uno de los grandes sectores de practicantes de este deporte en nuestra ciudad: el tenis juvenil, el tenis senior, popularmente conocido como veteranos, y el tenis absoluto también denominado “Open”, y que está abierto a participantes de cualquier nivel y edad.
En cada una de estas secciones o ámbitos se desarrollan entre cuatro y cinco torneos a lo largo del año, al objeto principalmente de dinamizar la práctica deportiva aunque, en el caso del Tenis Juvenil, también se realiza una importante labor formativa y educativa tanto en cuanto a los valores que el Tenis, como cualquier otro deporte, aporta a la formación del joven, como en cuanto a los aspectos meramente deportivos y de posible desarrollo del joven jugador dentro del tenis juvenil a nivel nacional.
De esta forma, al finalizar la temporada, los mejores jugadores en cada categoría son invitados por la Federación a participar en el Master, de forma que en esta competición suelen estar las mejores raquetas locales en cada categoría.
El tenis juvenil, es el más complejo de organizar, pues cada competición implica la celebración de todos las pruebas desde los más pequeños, hasta los 10 años, de categoría Benjamín, hasta la categoría Junior, para jugadores de 17 y 18 años, pasando por las de alevín (11 y 12 años), Infantil (13 y 14) y Cadete (15 y 16), con lo que cada Torneo supone la realización de dos cuadros, masculino y femenino, por categoría, es decir, un total de diez cuadros, por ello es un importante esfuerzo, muy superior al de la celebración de competiciones Open o de Veteranos, con lo que suele tener una duración acumulado por el conjunto de pruebas que suele superar el mes.
El pasado fin de semana conseguían cerrase tres de las pruebas, dos en categoría masculina, la alevín y la juvenil, y una femenina en la categoría alevín.
En la categoría alevín, Víctor López dejaba claro que su condición de favorito y las victorias obtenidas durante todo el año, no han sido fruto de la casualidad, y refrendaba su condición de número uno en esta categoría proclamándose campeón sin ceder un solo set. En la final se impuso al jovencísimo jugador de categoría benjamín, Meir Bencheluch, por 6/3 y 6/2, aunque quedó claro que hay que comenzar a tener en cuenta a algunos jugadores procedentes de las categorías inferiores y especialmente, como en el caso de Meir, de los procedentes de la Escuela de Tecnificación de la Federación. En la prueba femenina de esta categoría alevín, María Mizzi lograba proclamarse campeona tras un disputado partido ante Beatriz Dueñas, por 3/6, 6/4 y 6/2. En la categoría Junior, el triunfo fue para Javier Aznar, que logró imponerse a Antonio Castillo por un apretado 7/5 y 6/4, en un partido en el que ambos jugadores demostraron el gran progreso que están experimentando en su juego, con puntos muy disputados y con un excelente nivel técnico.
En este sentido es importante destacar el gran esfuerzo que ambos jugadores llevan realizando desde hace años con su entrenamiento diario en los grupos de tecnificación de la Federación, y la disputa de esta final es para ambos un reconocimiento a su trabajo y perseverancia.
En las próximas semanas irán finalizando el resto de categorías, estando previsto para este fin de semana, en la tarde del sábado y domingo, que finalicen las categorías benjamín y cadete, y que comience la categoría Infantil.