• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El martes 15 de julio se pondrán a la venta las entradas de Luis Fonsi e Il Divo

El 70% podrán adquirirse de forma online a través de Bacantix y el resto de forma presencial en la Plaza de Toros

por Carmen González
08/07/2025 14:24 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo martes 15 de julio a las 18:00 horas, se pondrán a la venta las entradas para dos de los conciertos más esperados de este verano. Luis Fonsi, que actuará el 28 de julio, e Il Divo, que subirá al escenario el 2 de agosto. Ambos espectáculos se celebrarán en la Plaza de Toros, dentro del ciclo “Un Verano redondo”, organizado por la Ciudad Autónoma.

Francisco Díaz, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, ha sido el encargado de anunciar todos los detalles sobre el inicio de la venta de entradas. Estas podrán adquirirse tanto online a través de la plataforma Bacantix como de forma presencial en la propia Plaza de Toros. La oferta está diseñada para facilitar el acceso a todo tipo de público y evitar aglomeraciones, con un sistema mixto que repartirá aproximadamente el 65–70% de las entradas en la plataforma digital, dejando el resto para la venta directa. Cada comprador podrá adquirir hasta cuatro entradas.

Precios económicos

Uno de los aspectos más destacados por Francisco Díaz ha sido el esfuerzo por mantener unos precios asequibles frente a los elevados costes habituales en la península para este tipo de espectáculos. Las entradas estarán distribuidas por zonas, con la siguiente tarifa:

  • 20 euros para el acceso al coso (zona baja de la plaza).

  • 15 euros para la grada.

  • 10 euros en la andanada (zona más alta), aunque parte de esta área no podrá utilizarse por la disposición del escenario.

Además, se pondrán a la venta entre 12 y 14 palcos privados, con capacidad máxima para 9 personas cada uno, al precio cerrado de 300 euros por palco. Esto supone un coste aproximado de 33 euros por persona, en una ubicación privilegiada.

Dos conciertos de gran calibre

La presencia de Luis Fonsi, uno de los artistas latinos más influyentes de la última década, es una de las grandes apuestas de la programación. Fonsi, conocido mundialmente por éxitos como Despacito, ofrecerá un espectáculo de pie, sin sillas en el ruedo, pensado para un ambiente más festivo y dinámico.

Por su parte, el concierto de Il Divo, agrupación internacional de pop operístico, tendrá un formato más clásico. Para esta cita se instalarán unas 1.000 sillas en el coso, ofreciendo una experiencia más íntima y cómoda para el público que busque una velada elegante y emotiva.

Ambos eventos contarán con una duración estimada de entre hora y media y dos horas, convirtiéndose en experiencias completas para los asistentes.

Una apuesta cultural ambiciosa

Estos conciertos forman parte de una programación cultural más amplia impulsada por la Ciudad Autónoma de Melilla bajo el lema “Un Verano redondo”. Más de 50 actividades están previstas, incluyendo conciertos de grupos locales, microteatro en espacios históricos y música al aire libre en enclaves patrimoniales como Melilla La Vieja.

El objetivo, según ha explicado la Ciudad, es democratizar el acceso a la cultura, ofreciendo espectáculos de primer nivel a precios razonables. En otras ciudades de la península, asistir a conciertos similares puede costar entre 60 y 70 euros, mientras que en Melilla se ha priorizado que los vecinos puedan disfrutar de artistas internacionales sin barreras económicas.

Expectativas de asistencia

La venta anticipada de entradas para conciertos recientes en la plaza ha demostrado el gran interés del público. Ya se han vendido más de 1.600 entradas para los conciertos del Festival Joven que tendrá lugar este fin de semana, y se espera que los conciertos de Luis Fonsi e Il Divo alcancen los 4.000 asistentes cada uno.

El montaje del escenario será especialmente ambicioso. “Va a ser imponente”, ha adelantado Francisco Díaz, subrayando el esfuerzo logístico y artístico que se está realizando.

Melilla, una vez más, demuestra que puede ser escenario de grandes eventos culturales. Este verano, la música será protagonista en la ciudad autónoma.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 1 hora
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 4 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023