Las instalaciones del Pádel Indoor Granollers serán el escenario, este fin de semana, del Campeonato de España de Clubes de Segunda Categoría. El Club Marítimo compite en esta cita con sus equipos masculino y femenino.
Christian Volpe es el capitán del Club Marítimo en esta cita deportiva y ha sido el encargado de confeccionar ambas escuadras, en las que hay pocas novedades con respecto al año pasado.
Tanto para el equipo masculino como para el femenino la competición arranca hoy mismo. El objetivo es superar esta ronda y luchar por el ascenso con los chicos y confirmar la permanencia con las chicas.
Vuelta tras ocho años
El equipo masculino, que regresa a esta categoría después de ocho años en Primera, se medirá mañana al conjunto balear del Prinsotel Pádel Club. Se trata de un equipo que cuenta con jugadores en el circuito profesional Padel Tour, lo que le ha permitido estar entre los cabezas de serie del torneo. Si logra superar este enfrentamiento, el sábado les esperaría el vencedor de la eliminatoria entre el Padel Mixto Teresa (Valencia) y el Club Tenis Gijón.
Volpe ha seguido confiando en jugadores como Sergio Beracierto, Fernín Novillo, Willy Ruis, Sergio Contreras y Gonzalo Díaz, a los que se suman los melillenses Miguel González, Pablo Castillo y los hermanos Moya Sos, Jesús y Armando. Las novedades son Pablo Herrera y Javi Garrido, que es el compañero de Pablo Castillo y en el circuito de Menores.
En cuanto al equipo femenino, repiten del año pasado las melillenses Marta Ruiz, Lourdes Gaona, Itziar Tellechea y Mamen Pérez, junto a las peninsulares Lucia Humillas, Carmen Martínez, Pilar Navarro y Arantxa García. Las novedades en el equipo del Club Marítimo para esta cita son la jugadora local Beli Galiana, además de María Navarro y Reyes Medina.
"El equipo masculino tiene un cuadro complicado, pero si conseguimos pasar la primera ronda podemos aspirar a algo más que la simple permanencia, todo dependerá de cómo formemos las parejas", señalaba Volpe sobre las opciones en el cuadro masculino, mientras que en chicas, estas es la opinión del Capitán del Club Marítimo: "Os ha tocado un cuadro que no está mal, pero la segunda ronda puede ser muy difícil. Nuestro primero objetivo es mantenernos y después ya veremos qué podemos lograr".