La Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana ha organizado este fin de semana unas actividades familiares en la barriada del Mantelete con motivo del Ramadán y que contaron con una alta participación, como muchas de las otras iniciativas que han desarrollado en la ciudad durante este mes.
Durante las tardes de este sábado y domingo, desde las 18 hasta las 22 horas, las familias pudieron acercarse a la 'Plaza de los pescadores', ubicada en la Barriada del Mantelete, donde La Casa del Detalle había desplegado varias mesas, dos castillos hinchables y distintos elementos que decoraban la plaza.
Los más pequeños de la ciudad pudieron disfrutar este fin de semana de los juegos familiares de La Casa del Detalle, como el tradicional parchís (pero a lo grande), las damas o el jenga. Se trata de juegos clásicos que encantan y son bien conocidos por todos, pero que durante este fin de semana las familias han podido disfrutar de un rato de ocio al aire libre.
Además de los juegos familiares, también había talleres infantiles de manualidades para los pequeños y dos castillos hinchables donde pudieron saltar y jugar durante horas. Ya que los juegos se extendían hasta las 22 horas, estas tardes de ocio también acogieron la ruptura del ayuno.
Por otro lado, el Parque Forestal también acogía este sábado una ruptura del ayuno colectiva, organizada también por la misma Consejería. Un evento que estuvo abierto a toda la ciudadanía y que contaba con un aforo para 500 personas. Una zona del parque se preparó con luces y mesas para celebrar en unidad una cena. El objetivo de celebrarlo allí, según comentó el viceconsejero Abderrahim Mohamed Hammu, era el de entrelazar la parte festiva y lúdica.
Hace unas semanas la alta participación también era protagonista de las actividades de la Consejería, que se desarrollaron en la Plaza Multifuncional por la tarde y compaginando lo educativo con lo lúdico. Con estos programas de dinamización de distritos y barriadas se pretenden crear espacios de encuentro donde vecinos de todas las edades compartan actividades en lugares públicos y se creen espacios de convivencia.