Los italianos ofrecieron un concierto en el nuevo Teatro Kursaal con motivo de la celebración del Día Mundial de la Música.
Melilla se sumó un año más a la celebración del Día Internacional de la Música con el concierto del grupo italiano ‘Magnasco Movie Quartet’, quien ofreció todo un espectáculo en el nuevo Teatro Kursaal. Cientos de melillenses no quisieron perderse el evento y disfrutaron con los primeros compases de la banda sonora de un clásico del cine ‘Doctor Zivhago’.
Los ciudadanos pudieron disfrutar de este concierto, totalmente gratuito, con el único requisito de pasar por las taquillas del teatro y recoger hasta un máximo de ocho entradas por persona. No obstante, Melilla viene celebrando el Día Mundial de la Música desde hace varios años y siempre consigue el apoyo del público en este tipo de eventos.
La música se acompañó de un material audiovisual por lo que las imágenes y secuencias de cada película estuvieron presentes para rememorar grandes momentos cinematográficos mientras se disfruta de la música en directo.
Además de ‘Doctor Zivhago’ se pudo escuchar también otras películas como 'Tango de Roxanne', 'El golpe', 'Por una cabeza', 'Era una vez América', 'La lista de Schindler', 'Un americano en París', 'La vida es bella' y 'The blues brothers', entre otras.
Los músicos del ‘Magnasco Movie Quartet’ son artistas que han tenido la oportunidad de actuar en diferentes partes del mundo, como Italia, Francia, Suecia, República Checa, Argentina o Estados Unidos. Un grupo conocido a nivel internacional y con una reconocida trayectoria también como solistas y que han obtenido excelentes críticas allá donde han actuado”.
Los componentes de este grupo son Gianluca Campi; Andrea Cardinale; Francesco Gardella y Alessandro Magnasco.