El magistrado titular del Juzgado de Menores y juez de vigilancia penitenciaria de Melilla, Álvaro Salvador Prieto, es desde este miércoles el nuevo juez decano de la ciudad autónoma después de que su nombramiento haya sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El magistrado Álvaro Salvador Prieto fue designado en unas elecciones celebradas hace casi cuatro meses, en las que obtuvo un empate con la otra candidata, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, Alicia Ruiz Ortiz.
De acuerdo con el reglamento de órganos de gobierno del poder judicial, la antigüedad de Álvaro Salvador Prieto en la carrera judicial terminó decidiendo a su favor la elección efectuada por la Junta de Jueces de Melilla celebrada el 23 de julio, cuyo resultado fue ratificado por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial el 10 de octubre.
Álvaro Salvador Prieto sustituye en el cargo a Fernando Portillo, magistrado titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 y presidente nacional de la asociación de jueces Foro Judicial Independiente, después de haber desempeñado la responsabilidad como juez decano durante los últimos ocho años.