• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 10 de marzo de 2026   - 01:59 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

"El loco de la colina", objeto de conversación en la Uned

Será dentro del programa "La casa de la palabra x" el próximo lunes a las siete de la tarde

por MAJ
05/02/2025 11:50 CET
Jesús Quintero

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El periodista Jesús Quintero, conocido popularmente como "El loco de la colina" por ser el creador en los años ochenta del siglo pasado del programa radiofónico homónimo, emitido primero en RNE y posteriormente en la SER, será el objetivo de la conversación que Mohamed Hammu mantendrá este próximo lunes con otro periodista, en este caso Javier Rioyo. Será a partir de las siete de la tarde en el aula 10 del Centro Asociación "Ramón Gavilán" y contará con la participación de la hija de Quintero, Andrea Quintero Urrutia.

Se trata de una nueva convocatoria realizada por el ciclo "La casa de la palabra" que viene desarrollando la Uned desde 2022 y que se inició como "La casa de la palabra rifeña" con charlas y comentarios de libros, entre otras actividades. En esta ocasión se trata, sin embargo, de analizar los tradicionales silencios que protagonizaba "El loco de la colina" en sus entrevistas, una técnica poco frecuente y que caracterizaba al que posteriormente, ya en Canal Sur, puso en marcha otras iniciativas televisivas como "Los ratones coloraos" o "El perro verde".

El silencio típico de este inmortal periodista consistía en que tras una respuesta por parte del entrevistado, que estaba preparada de antemano, Quintero permanecía en silencio, creando con ello una gran incomodidad en el invitado que creía entonces que su respuesta había sido escasa.

Por sus famosas entrevistas han pasado todo tipo de personajes de distintos sectores de la sociedad española, desde la gran Rocío Jurado al socialista Felipe González, pasando por Karlos Arguiñano, Pablo Coelho, Carmen Martínez Bordiú, Joan Manuel Serrat, el subcomandante Marcos o Vargas Llosa, entre otros muchísimos.

Además, Javier Rioyo, que intervendrá en la conversación, era uno de sus guionistas en la radio. Actualmente es director del Instituto Cervantes en Tánger, después de haber pasado por ese mismo puesto en Nueva York y en Lisboa.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM

Un pleno fluido que concluye con tensión en la Asamblea

hace 3 horas
Mohamed Hammu y la doctora en lengua y literatura persa Saeideh Ghasemi. -JCF-

La poesía persa y el simbolismo del cabello tejen un puente cultural en la Casa de la Palabra

hace 4 horas
CAM

El Gobierno lleva a la Justicia las acusaciones en redes sobre la contratación de informadores medioambientales

hace 5 horas
CAM

Aulas Culturales vivirá una reforma integral de sus instalaciones una vez acabe el curso

hace 6 horas
Isabel Migallón el día de la ceremonia en el Salón Dorado. -JCF-

Isabel Migallón, la “contadora de historias” que pone nombre a las mujeres

hace 7 horas
Salvador del Barrio García, vicerrector para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación de la UGR

Pilar Marqués visita Melilla para impulsar una alianza de universidades con campus periféricos

hace 8 horas

Lo más visto

  • Exministro de Exteriores

    Las tensiones entre España y EEUU pueden pagarlas Ceuta y Melilla, dice Margallo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una fuga de gas en el puerto activa los protocolos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policías nacionales reaniman y salvan la vida a un hombre en plena calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclarada la subida salarial para los trabajadores de limpieza de edificios y locales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las asociaciones Ágora y Amas de Casa conmemoran el 8M

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023