Participaron seis embarcaciones y la victoria final estuvo muy reñida por el alto nivel
La última cita deportiva del Trofeo de Feria en el Club Marítimo de Melilla estuvo protagonizada por la flota de crucero. La competición ha tenido a la tripulación del ‘Llop Uno’, encabezada por José Marín, como la vencedora de la cita en una flota de seis unidades.
El Comité de Regata diseño un barlovento/sotavento de cuatro tramos y con una distancia total de cinco millas. Una regata muy complicada, ya que se inició con un viento variable entre cinco y diez nudos, con una dirección del 250º.
El ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, de José Luis Pérez, y el ‘Puerto de Melilla’, de Quino Rodríguez, tomaron la cabeza de la flota tras la salida. Ambas embarcaciones consiguieron adelantarse a la flota, pero una encalmada en la primera ceñida cuando estaban muy próximos a la baliza de barlovento hizo que perdieran toda su ventaja y el resto de embarcaciones se les echaran encima.
Los tres siguientes tramos fueron un intento a la desesperada del ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ por sacar ventaja a sus competidores, pero en esta ocasión la tripulación del ‘LLop Uno’ realizó una regata muy táctica, para así no dejarse sorprender y en la compensación de tiempos lograr un meritorio primer puesto.
El ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ y el ‘Puerto de Melilla’ entraron en primera y segunda posición en meta, pero tras la compensación de tiempos, la clasificación final sufrió algunos cambios. El ‘Llop Uno’, campeón, seguido por el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ y el ‘Spa Primero’, de Carlos Díaz.