El Juez de Competición del CNFS ha declarado este lunes 11 de junio como ganador de la eliminatoria del Play-Off de Ascenso a Segunda B al Futuro Carmonense-Brandt gracias a la determinación de que el Livestone Melilla realizó alineación indebida de al menos un jugador con pruebas fehacientes y con unas alegaciones tras las alegaciones por parte del club melillense, según la web futsalsur.es.
Tras recibir el pasado 28 de mayo las alegaciones pertinentes del club sevillano de esta presunta alineación indebida con siete pruebas determinantes (fotografías, vídeos, acta del encuentro…) en la que se declaraba que el jugador con dorsal nº23 y con licencia de Yusri Amekran Mohamed Dris había sido suplantado por otro jugador tras las pruebas otorgadas.
Ello provocó que el propio club respondiera días más tarde con alegaciones recurriendo a que las fotografías habían sido retocadas sin demostrar cómo se realizó. Que a su vez, se atenían a los billetes expedidos y supuestamente comprobados por la seguridad aduanera. Además, tras haber pasado ya varios días más del encuentro alegan que los árbitros se equivocaron en la redacción del acta con el dorsal 17 y 23. (¿Por qué no avisaron en el mismo acto a los árbitros y delegado del otro equipo?).
El Juez que ha sido hábil investigando profundamente este caso con las pruebas dadas, comprueba que el supuesto Yusri o el nombre de Faisa Dris (que lo intentaron colar con un nuevo escrito del 4 de Junio), es llamado en el vídeo desde el banquillo por el entrenador del Livestone con nombre de “Farid”. Ese famoso dorsal 23, el cual mete cuatro goles en el partido de ida, es identificado tras haber comprobado que se asemeja a la licencia dada de baja en Marzo como Farid Laarbi Madani. Al igual que el propio Faisa Dris Mohand, con dorsal número 17 tampoco participó en dicho encuentro y el cual no se ha logrado encontrar la identidad del suplantador con otras licencias dadas de bajas en el mes de Marzo.
Así que finalmente, el Juez ha dictaminado dar por perdido al Livestone Melilla de esta eliminatoria que sí ganó en el campo pero en el que desvirtuó la limpieza de la competición. Futuro Carmonense ha sido el principal perjudicado de esta situación, aunque en la jornada de ayer, según fuentes del club melillense todavía no tenían ninguna notificación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol sobre esta situación.