Llega la jornada 17 para el Melilla Ciudad del Deporte de Segunda FEB se recibe al líder. Este domingo, a las 12:00 horas, el conjunto melillense recibe en el pabellón Javier Imbroda al líder, Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Un equipo que, con 12 victorias y 4 derrotas, llega a Melilla con la intención de mantener su condición de líder, pero encontrarán a un Melilla Ciudad del Deporte con ganas de derrotar a este equipazo y dar un golpe de autoridad sobre la cancha. Entrenador por Adrián Alonso, cuentan con importantes jugones que son top en la categoría y que a su vez, cuentan con tablas más que suficientes para ser uno de los favoritos para el ascenso.
Cáceres tiene la mejor defensa de la liga, ha recibido 1111 puntos en contra, mientras que ha anotado 1211, lo que le lleva a ser el sexto mejor ataque. En cambio, el equipo de nuestra ciudad, con 1268 puntos a favor, es el tercer mejor ataque de la liga, pero también se encuentra entre los colistas de equipos que más puntos encajan, por lo que la clave será frenar las embestidas de Cáceres.
Los melillenses esperan encontrar una regularidad en su juego en cada una de los periodos para de esta forma hacerse acreedores a un nuevo triunfo liguero en la Segunda FEB del baloncesto nacional y escalar posiciones dentro de la clasificación general.
Una de las mejores noticias se pueden centrar en que el cuerpo técnico local tendrá a todos sus jugadores en plenas condiciones físicas y mentales para estar vestidos de corto y aportar su granito de arena para la consecución de un nuevo triunfo liguero.
Rival melillense
Nos visita nuestro amigo Edu Gatell, que estuvo 3 temporadas en nuestro equipo de las 13 que ha militado en LEB Oro. A sus 35 años, sigue siendo TOP y lo demuestra en cada partido con su potencial y gran basket, que el llevan a firmar 5,3 puntos, 6,4 rebotes y 1,3 tapones para irse a los 9,5 tantos de valoración personal, siendo el 5º mejor hombre de Alonso. Pero sin duda alguna, el MVP del equipo, no es otro que Óscar Alvarado, director de juego de 184 centímetros con mucha visión de juego, lectura del tempo del partido, con puntos, rebotes y asistencias para los suyos que, acumulando 12 temporadas en LEB Oro, está en Cáceres firmando un temporadón con 7 puntos, 3 rebotes, 5,6 asistencias y 1,6 recuperaciones para marcharse a los 14,3 créditos de valoración personal. Por detrás de él, otro conocido por los melillenses por su paso por el Enrique Soler; se trata del alero Erikas Kalinicenko que, con su rápido tiro desde el perímetro, está destrozando a sus rivales con 14 puntos por choque. Además, los 4,6 rebotes, 1 asistencia y 1,6 recuperaciones, le llevan a sumar 13,5 de valoración.
Su dupla, Pedro García, no se queda corto: 8,4 puntos y 5,6 rebotes para el alero de 202 centímetros que, en 23 minutos por partido, se marcha a los 12,3 créditos. Tercera temporada en el equipo para el que es cuarto mejor jugador: el base Dani García que, con 15 temporadas en LEB Oro, es indiscutible en la estructura de los de Alonso. 11 puntos y 3 asistencias le llevan a los 12 tantos valorados. Y qué decir de jugones de la talla del ala-pívot nigeriano Adekoya, el portugués interior de 206 centímetros Cándido Sa, el escolta americano Mikel Black y el nacional Pedro Arribas, el alero Fernando Sierra y el ala-pívot Rubén Salas. Un grupo de jugadores que están rindiendo a muy alto nivel pero que, frente a ellos encontrarán un Melilla Ciudad del Deporte que, desde el minuto 0, saldrán a por todas a la pista.