Dice que el PP ha encargado un sondeo urgente para maquillar los malos datos que manejaban.
“Felicito a Imbroda, a la UPM y al PP porque han ganado una encuesta que ha pagado el PP, supongo”, ironizó el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Dionisio Muñoz, después de que el presidente popular convocase de forma urgente y por la tarde a los medios de comunicación para dar a conocer un sondeo, en el que presuntamente, el PP obtendría mayoría absoluta.
El líder socialista aseguró que los populares han tenido que contratar una encuesta “aprisa y urgente” para “con unos datos más o menos cocinados por el que paga” den unos resultados que “maquillen” los malos datos que manejaba Imbroda.
“El PP podría aspirar a tener 25 diputados y eliminar a la oposición, por lo bien que lo están haciendo”, ironizó Muñoz, que apuntó que “para pillar al mentiroso” no hay más que repasar las hemerotecas de las últimas semanas.
Así, Muñoz recordó que hace un mes el presidente del PP salía en prensa señalando que PSOE y CpM perderían 4 escaños y, ahora, “se rectifica a sí mismo, y es un solo escaño”. “Existe esa primera encuesta que da unos datos muy distintos y que no favorecen al PP”, insistió.
Voto por correo
En cualquier caso, el número uno del PSOE local aseguró que, en el sondeo, falta un dato importante como es el voto por correo. “Todos sabemos que Imbroda, las dos elecciones que ha ganado como presidente, las debe, en una gran parte, a ese voto por correo”, recalcó.
Asimismo, Muñoz se hizo eco de los datos aportados por el propio Imbroda, según los cuales al actual presidente local le conoce el 98 por ciento de los ciudadanos. “Dos de cada 100 melillenses no conocen a Imbroda, que lleva 32 años en política en la ciudad, que ha sido Teniente de Alcalde, que ha sido Consejero de Medio Ambiente con Enrique Palacios, que se ha coaligado con el PP, que ha pactado con el PSOE, con CpM, con el PIM, con afiliados del GIL, que ha sido presidente de la Ciudad a través de moción de censura, que es presidente del PP y senador por Melilla”, indicó.
“Que a Mustafa Aberchán y a mí mismo, que somos simples portavoces de la oposición y que, comparados con él, llevamos dos telediarios en política nos conozcan el 92 por ciento y 87 por ciento, nos damos por satisfechos, pero lo de él, es preocupante”, agregó.
Por ello, aventuró que “se habrán encendido las alarmas rojas en la sede del PP” y recomendó, en un tono sarcástico, que pongan en marcha un dispositivo para ir en “busca y captura” de los melillenses que no conocen a Imbroda.
Paro y transporte
Pero, en su alocución, Muñoz también se refirió a la valoración, que según la encuesta anunciada por Imbroda, hacen los ciudadanos de los problemas de Melilla, según la cual para el 43 por ciento el mayor problema es el paro, y, para el 42 por ciento el transporte. “Hay casi tantos melillenses preocupados por irse de Melilla como de encontrar trabajo”, apuntó.
Dos cuestiones por las que el popular dijo no tener competencias, sino que asegura son “competencia exclusiva del Estado”. “Para no tener competencias en transportes, Imbroda se ha pasado nueve años dándole millones de euros a una compañía privada e interfiriendo en esta cuestión”, le reprochó Muñoz.
En cuanto al paro, el líder del PSOE se preguntó cómo el Gobierno del PP puede decir que no tienen nada que decir en lo tocante al empleo, cuando la Ciudad Autónoma es la primera empresa de Melilla, en volumen de presupuesto como en número de trabajadores contratados.
“La gran preocupación de Imbroda son las encuestas y la sucesión en el PP, en lugar de los problemas de los melillenses”, lamentó Muñoz, que le instó a trabajar por los intereses de los ciudadanos y a ser serio en cuestiones como la Unión Aduanera, el Régimen Económico y Fiscal, el problema de la vivienda o los aparcamientos.