• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 10:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El jurado del ‘Encarna León’ selecciona los doce relatos cortos finalistas de este 2015

por Redacción El Faro
02/03/2015 00:36 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Viceconsejería de la Mujer, que dirige Fadela Mohatar, tiene programada en torno al día 8 de marzo, una serie de actividades para conmemorar la efemérides, como colofón de las actividades se conocerá el fallo del XIV Premio Internacional “Encarna León”.

La Viceconsejería informó ayer que el pasado 17 de febrero se reunieron los componentes del jurado, para determinar las obras finalistas que optarán al premio. En esta tercera selección, tras sucesivas votaciones fueron 12 los relatos seleccionados, de los que saldrá la obra ganadora. El fallo tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Real Club Marítimo de Melilla.
Los títulos de las obras finalistas son los siguientes: ‘No hay mariposas en Auschwitz’, ‘Crónica de un pueblo perdido’, ‘La Rosa de Nanking’, ‘Príncipe perfeito’, ‘Desconexión’, ‘El primer contrato indefinido de Scherezade Storyteller’, ‘La isla de las mujeres’, ‘Chopín, un infierno en Mallorca’, ‘Automatismo psíquico’, ‘Relojes’ y ‘Al menos un mes’, ‘La vida empieza en 0’.
De estas obras, el jurado, en la última reunión del día 6, decidirá el relato ganador del XIV Premio Internacional de Relato Corto “Encarna León”, agraciado con 6.000 euros, así como dos accésits dotados con 1.000 euros cada uno, que junto con el trabajo ganador  formarán parte de una publicación el próximo año.
En la presente convocatoria han participado un total de 768 relatos procedentes de 44 provincias españolas y de 34 países extranjeros.  En el acto del fallo se presentará la publicación XIII Premio Internacional de Relato Corto ‘Encarna León’, que recoge el primer premio de la anterior convocatoria, ‘El Premio Nobel del Amor’ de Fernando Villamia (Alicante) y además los relatos que el jurado aconsejó fuesen también publicados por su valor literario: ‘Siete historias con orégano y queso’ de Susana Gisbert (Valencia) y ‘Juguetes’ de José Manuel Alonso (Burgos).

Visita del ganador de 2014
‘El Premio Nobel del Amor’ es un relato que recrea la vida de la baronesa Bertha von Suttner, pacifista y escritora austriaca y su relación con Alfred Nobel. Von Suttner fue una de las más destacadas figuras del movimiento internacional por la paz y difundió la ideología del mismo en numerosas conferencias por toda Europa. Es la autora de la novela ‘¡Abajo las armas!’’, que se convirtió rápidamente en un clásico del movimiento pacifista internacional y se tradujo a multitud de idiomas. En la obra describe la guerra desde el punto de vista de una mujer. En 1905 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.
Fernando Villamía Ugarte acudirá al fallo de la presente edición para desvelar las claves de este relato que se alzó con el primer premio. En el mismo acto del próximo 6 de marzo,  la Viceconsejería de la Mujer, Consejería de Educación y Colectivos Sociales, dará a conocer las bases del premio para el próximo año.

RelacionadoEntradas

Casa de la Palabra

La directora de cine Farida Benlyazid, en la Casa de la Palabra

hace 7 minutos
Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 13 horas
Consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto a la directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, y profesorado del centro frente al cartel dispuesto en los mupis de Melilla. -AGC-

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

hace 15 horas

María Reyes Pérez, autora del cartel anunciador de la Virgen de la Victoria 2026

hace 16 horas
Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 2 días
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023