El propio jugador fue quien confirmó la noticia a El Faro. “El miércoles visité al Doctor Pérez Hidalgo y me dio el alta médica”, informó el zaguero unionista quien se encuentra pasando unos días de vacaciones.
Pedro José Bolaños Del Pozo (Mancha Real-Jaén- 2/3/1986) sufrió una grave lesión durante el partido correspondiente a la jornada 21 disputado el pasado 17 de enero en el Nuevo San Ignacio ante el CD El Palo. El azulino se lesionó cuando fue a despejar un balón en las inmediaciones del área unionista. Entonces fue cargado por un jugador del conjunto malagueño y notó, según relató el mismo, cómo su rodilla derecha quedaba trabada. Inmediatamente se pidió el cambio y fue sustituido en el minuto 74 por el canterano Hamin.
El central mancharrealeño fue operado con éxito el 7 de febrero en la clínica Fremap de Sevilla por el Doctor Santiago Pérez Hidalgo en una intervención que se prolongó por espacio de una hora en la que fue intervenido del ligamento cruzado y parte del menisco de la rodilla derecha. El azulino, que contó con el apoyo de compañeros, técnicos, directiva y afición, nunca se vino abajó y comenzó el proceso de recuperación con miras a recuperarse lo antes posible para completar con el equipo la última fase de rehabilitación durante el periodo de pretemporada.
Bolaños, que está en contacto permanente con el preparador físico del equipo Augusto Hoyo, seguirá llevando a cabo un trabajo específico con el objetivo de llegar a la pretemporada en las mejores condiciones posibles. En principio, y según nos adelantó el propio jugador, trabajará aparte durante la primera fase de la misma, para poco a poco incorporarse a los entrenamientos del grupo. “Las sensaciones son buenas y las diferentes fases se van cumpliendo bien”, apuntó Pedro Bolaños, quien espera que el Doctor Pérez Hidalgo le dé el alta deportiva el próximo 2 de septiembre, fecha fijada para la próxima revisión médica. Será a partir de entonces, cuando el jienense podría entrar en los planes del técnico unionista Fernando Currás de cara a alinearlo en partidos de competición oficial.