Marionetas, obras teatrales y encuadernaciones marcan una visita con motivo de la Semana del Libro.
Alrededor de 40 alumnos de 4º de Primaria del CEIP Juan Caro visitaron ayer el Kursaal en una actividad llamada Teatro Mágico, que se celebra con motivo de la Semana del Libro. Estos alumnos melillenses pudieron disfrutar de muchas actividades de carácter lúdico, todas ellas relacionadas con la cultura y los libros. Talleres, marionetas, títeres y obras de teatro llenaron la mañana de estos estudiantes, que también se llevaron a casa un manuscrito encuadernado por ellos mismos.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, comentó que esta iniciativa se lleva realizando más de 20 años y que el objetivo principal es “inculcar a los más pequeños la atracción hacia la lectura”. Asimismo, Chocrón aseguró que esta finalidad se consigue, ya que los niños descubren el mundo de los libros y demandan a los maestros más lectura. Además, la responsable de la Ciudad afirmó que un total de 12 centros educativos pasará por el teatro melillense y que la actividad es “mágica” porque los chicos “son los protagonistas y se convierten en actores y actrices en un pequeño teatro”. Por otro lado, la consejera valoró la iniciativa porque los niños aprenden el proceso de escribir y encuadernar un libro, lo que también despierta más inquietud en ellos por la lectura.
Birmania
Por otro lado, Teresa Vázquez, directora de las actividades que se realizan en el Kursaal, aseguró que, como cada año, éstas muestran a los niños la cultura y las tradiciones artísticas de un país. El seleccionado este año ha sido Birmania, por lo que las actividades han estado marcadas por marionetas y títeres porque “en Birmania hay una tradición muy grande” de estos espectáculos. Además, acerca de las actividades en la que los pequeños protagonizaron, comentó que “al principio se quedan sorprendidos”, pero que luego “sale un espectáculo muy bonito” en el que hay disfraces y música.
Asimismo, Daniel Doblado, profesor del colegio Juan Caro, valoró la iniciativa porque “los niños lo pasan muy bien, se divierten y pasan un rato muy agradable”. Asimismo comentó que “toman contacto con el mundo del libro y del cuento” y que, a su juicio, “con lo que más se divierten es con las marionetas”.
La Semana del Libro comprende numerosas actividades que se alargarán hasta el próximo domingo. Chocrón recordó que hoy se inaugura la feria y mañana se presentan los libros que se van a editar con motivo de esta celebración. Asimismo, comentó que se realizarán diferentes talleres de lectura, representaciones teatrales y cuentacuentos.