Los hechos se produjeron antes de que fuera detenido por la Policía Nacional el 2 de enero tras amenazar con el arma a la mujer que le guardó la droga.
El joven de 31 años que fue detenido el pasado día 2 por la Policía Nacional tras amenazar con una pistola de gas cargada a una mujer que le había guardado un kilo y medio de hachís, también ha sido denunciado por otra mujer por agresión sexual. Ésta fue abordada por el joven y le amenazó con el mismo arma para que no opusiera resistencia al abuso.
La víctima aseguró a la Policía que, en un primer momento, se resistió a la agresión. El joven trataba, de forma violenta, que ambos entraran en la casa de éste. Pero al ver que ésta se resistía, le enseñó el arma, de color negro, y le amenazó de muerte con ella, según la declaración de la víctima a la que ha tenido acceso El Faro.
La joven explicó que su agresor la besó y la tocó los pechos y “sus partes pudendas”, mientras seguía amenazándola. El arma la llevaba guardada en el pantalón a la altura de la cintura, por lo que únicamente se levantó la camisa para mostrar a la víctima la pistola.
Un vecino auxilio a la víctima
En ese momento, la mujer, temiendo por su vida, se quedó inmóvil. El joven la arrastró hasta la puerta de la vivienda.
Un vecino de la zona vio lo que estaba pasando y auxilió a la mujer hasta que el joven desistió de su actitud. La víctima acudió a un centro de salud, donde fue atendida. En el parte médico, consta que ésta presentaba un cuadro de ansiedad por lo ocurrido.
La mujer explicó a la Policía que esperó varios días hasta presentar la denuncia porque tenía miedo de que su agresor tomara represalias contra ella, pues sabe que el joven es “de fuerte temperamento y agresivo”.
Esta denuncia se une a la que presentó otra vecina del barrio de Ataque Seco, quien aseguró que le había amenazado de muerte si no le pagaba 2.500 euros de cierta cantidad de droga que, anteriormente, le había guardado. La Policía Nacional decomisó el estupefaciente en una intervención contra el menudeo, de ahí que el detenido le reclamara el valor monetario de la droga.
Las supuestas amenazas fueron constantes y motivó que a principios de diciembre esta mujer le pusiera una denuncia. Ello no disuadió al agresor, quien el 2 de enero volvió al domicilio de la mujer y amenazó de muerte a ella y a su marido.
Los agentes que acudieron a la llamada de auxilio detuvieron al joven y encontraron en un solar cercano el arma con el que supuestamente había amenazado a la denunciante.
Los dos juicios quedan suspendidos
El joven de 31 años, de iniciales M.A.A., acudió ayer al Juzgado de lo Penal 2, pues se iba a celebrar el juicio por las amenazas que profirió a la mujer que le había guardado un kilo y medio de hachís que fue decomisada por la Policía Nacional.
El juicio fue suspendido por orden de la juez tras esperar que el abogado del acusado se personara en la vista. Le impuso una multa de 100 euros y aplazó la vista hasta el próximo mes de marzo.
En relación al proceso judicial por la agresión sexual, el abogado de la defensa solicitó nuevas diligencias, por lo que tampoco se pudo celebrar el juicio en la mañana de ayer.
El expediente de este caso fue devuelto al Juzgado de Instrucción para que se practicaran las pruebas solicitadas por el abogado defensor antes de que sea juzgado en el Penal.