Antes de su partida rindió homenaje a los caídos visitando los Panteones del cementerio.
El teniente general jefe del mando de personal del Ejército de Tierra, Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, acompañado del general de división Martín-Ambrosio Merino y del general de brigada Prieto Oses, ha visitado durante dos días las dependencias y unidades de Melilla, a la vez que dio cuenta de la actualidad referente al área que le compete.
La agenda de su visita de dos días se inició con el recibimiento por parte del comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, tras lo cual se desplazó hasta el edificio de usos múltiples. Allí, el coronel delegado de Defensa, Mario Ciércoles, la guió en su visita al Patronato de Huérfanos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Posteriormente se trasladó a la Farmacia Militar.
La siguiente parada del jefe demando de personal fueron las instalaciones de la Hípica y del Club de Tropa ‘Cabo Noval’, aunque previo a ello, el coronel Catalinas Aracil, coordinador de Centros Deportivos, realizó una presentación de la actualidad de los distintos Centros Deportivos Militares de Melilla. Para cerrar esta jornada del lunes, se organizó una visita a Melilla la vieja.
El programa de ayer se abrió con la exposición por parte del comandante general de la situación del personal de las distintas unidades de la Comgemel. Posteriormente, Aparicio Hernández-Lastras se trasladó hasta la Base de Alfonso XIII, donde se reunió con todos los cuadros de Mando de la Plaza donde explicó la actualidad referente a personal. Su siguiente parada fue a las Islas Chafarinas, para visitan todas sus instalaciones.
Ya de vuelta en Melilla, se trasladó al acuartelamiento Millán Astray, donde visitó la Sala Histórica del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión y mantuvo un encuentro con los jefes de unidad, centros y organismos del Ejército de Tierra ubicados en Melilla.
El último acto oficial de general Aparicio Henández-Lastras en Melilla fue rendir un pequeño homenaje a los héroes que dieron su vida por España, por lo que se desplazó hasta el cementerio de la Purísima para visitar los Panteones y parcelas del camposanto.