• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 04:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El jazmín, la dama de noche y la citronela, las plantas que más se compran en Melilla

Debido al calor, los melillenses suelen comprar más canastas de flores que ramos, ya que son más resistentes

por Miriam González
03/07/2022 09:00 CEST
El jazmín, la dama de noche y la citronela, las plantas que más se compran en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En Melilla “la gente está muy enamorada”, confiesa Encarni, encargada de su propia floristería, porque en la ciudad se venden muchas flores, para bodas, comuniones o para regalar, ya sea a una pareja, una amiga o a una madre.  Esta florista ha explicado a El Faro, las plantas más aptas para el clima de Melilla, cuáles son las flores que se llevan esta temporada para bodas y comuniones y los secretos para cuidarlas.

Las flores de verano

Las plantas más demandadas en verano son las damas de noche, los jazmines y los geranios. “A los clientes les gusta el olor que desprenden”, comenta Encarni.

Y es que con el calor se compran más las plantas que las flores ya que una canasta de plantas, explica la florista, va a durar mucho más que un ramo de flores que suelen aguantar una semana o como mucho diez días hasta que se marchitan.

Además las plantas, comenta, se pueden sacar y poner en lugares diferentes. “Si les das mimos te va a durar más que un ramo”.

La albahaca también se suele llevar mucho ya que es comestible y se suelen usar en muchos platos fríos, ideales para el verano.

Si hablamos de la planta estrella del verano, es la citronela para ahuyentar a los mosquitos."No es que el mosquito se muera, es que el olor de la plancha es tan fuerte que hace que el bicho se vaya", explica la florista pero admite que funciona.

Debido a las altas temperaturas propias de la estación, los clientes se llevan más canastas de flores que ramos, ya que las flores se echan a perder antes.

Las plantas de moda

Dos plantas que se llevan mucho son la peonía y la hortensia, ya que son flores de temporada. "La gente es lo que más busca", explica Encarni. La peonía es una planta que “ha pegado muy fuerte”, dice.

Los clientes están hartos de lo típico y por eso se decantan por estas flores.

Una planta que piden mucho en la floristería de Encarni son las carnívoras, unas plantas muy difíciles de cuidar, advierte la florista.

Lo malo es que en Melilla no se plantan flores y la mercancía depende de la que llega en barco o en avión de la península. “Sufre mucho la mercancía”, dice.

Otra planta muy solicitada es la orquídea, una planta muy delicada a la que se le suelen caer las flores de año en año. "La orquídea tiene su cuidado" comenta, es una planta muy bonita, muy delicada y con tonos muy bonitos que hay que saber cuidar.

Las flores y plantas “te sacan de un apuro porque te las llevan, no las esperas y es más barato que otro regalo”, afirma Encarni.

Bodas y Comuniones

Con la llegada del buen tiempo es época de bodas. “Aprietan fuerte” dice Encarni.

Las novias ahora han cambiado sus gustos. Lo que más suelen elegir, comenta la florista, son los ramos preservados, flores que están metidas en cera, y así duran mucho más que los naturales.

En cuanto a colores, se llevan mucho los tonos pasteles, sobre todo el rosa o el lila, aunque el blanco sigue siendo un básico.

No solo las bodas han hecho que aumente la venta de flores. "Hemos tenido muchas comuniones”, confiesa Encarni. Los melillenses “estaban faltos de celebraciones y han comprado plantas para todo, para el carrito de las chuches, jarrones o para decorar”.

El secreto para cuidar plantas y flores

No hay un secreto para cuidar las plantas que se pueda utilizar para todas. Pero si hay que tener un riego constante y evitar las corrientes, sobre todo en Melilla, en días de viento de levante fuerte. “Las corrientes no son buenas”, advierte Encarni.

En concreto, en Melilla cuando se levantan fuertes vientos, las platas en las terrazas sufren mucho. Por ello, algunas plantas como la kentia, que es una planta muy dura, el poto o el ficus trenzado, son ideales y muy aptas para el clima de la ciudad.

 

Tags: Flores y plantasNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

hace 8 horas
Melilla

CREA-Melilla continúa la recuperación y liberación de fauna silvestre

hace 11 horas
Melilla

Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

hace 11 horas
El portal digital recoge la investigación a través de geolocalización, situando el hecho el mismo día a 51 km de Ceuta. -Fuente Maldita- geolocalización

La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

hace 12 horas
Francisco José Arcángel Ramos nació en Huelva en 1977. -Cedida-

El castillo creativo de Arcángel donde el flamenco nace de sentir lo que se canta

hace 14 horas
MELILLA, 05/08/2026.- La presidenta de la ONG Mec de la Rue (MdLR), Maite Echarte, durante las declaraciones realizadas a EFE. Echarte ha denunciado públicamente las condiciones en las que están siendo acogidos los menores migrantes en el centro de protección de La Purísima de Melilla, durmiendo en el suelo por falta de camas y con poca ropa y comida, condiciones por las que algunos han optado por salir de allí y vivir en la calle. EFE/ Giner

La Asociación MdLR denuncia que menores acogidos en Melilla duermen en el suelo y algunos prefieren la calle

hace 14 horas

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023