El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla acogerá este viernes, día 25 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, la cuarta sesión del ciclo sobre 'La casa de la palabra rifeña', en la que, mediante una conversación entre Mohamed Hammu, Ángeles Ariza y Juan Carlos Cavero, se presentará el libro El jardín de la ira, escrito por éste último.
Según se explica en la página web La casa del libro, con Juan Carlos Cavero afloran los recuerdos que agradecen tener un espacio para estar. Lo consigue con este libro porque ya no quedan silenciados sino en algarabía con su escritura. Cierto es que alegran y duelen como si no hubiese pasado tanto tiempo y que se asoman a sus páginas haciéndose permanentemente presentes. Nos encontramos con un proyecto literario encantador y sugerente para trazar el perfil de un joven que recoge lo que conoció aunque sin aprender que no somos capaces de modificar el pasado y que se nos queda, a veces, chillando para siempre. Con los años llegó la filosofía al autor y maravillosamente, como profesión, la de profesor. No es muy alejada ocupación de quien nos narraba en las jaimas. Su afición de escribir junto a crear familia, desde Melilla, su residencia actual, no han hecho más que afinar la sinfonía de vida. En definitiva, estamos ante un apasionante viaje literario al que se debe amar y al que no se me ocurre ni soplar, por su delicadeza. No se le escucha dentro de una jaima, pero se sabe que sí lo aprendió entrevientos y arena y le leeremos donde estemos.
En la anterior cita, el día 3 de noviembre, la escritora rifeña Asmaa Aouattah, autora de ‘El eterno retorno’ (2018) y conductora del programa de Radio en Mataró ‘Migrades’ (Migradas), participó en un coloquio junto al también comunicador y autor melillense, Mohamed M. Hammu.