Alumnos y profesores del instituto Virgen de la Victoria han recaudado más de 2.000 para donarlos a los afectados por la erupción de un volcán en La Palma.
La recaudación se llevó a cabo a través de una marcha solidaria este jueves en la que participaron más de 70 estudiantes y unos 70 docentes.
El evento comenzó con un acto presentado por Óscar Giménez Barrios, famoso maestro de ceremonias de todo tipo de eventos deportivos. Él ha sido el encargado de animar a los participantes y dirigir la cuenta atrás y la salida de todos los grupos a través de un arco instalado en el campo de fútbol del instituto. Además, dos alumnas de primero de ESO han leído un emotivo manifiesto en apoyo a los palmeros.
El itinerario duró unas dos horas y ha discurrido por la Pista de Carros y los senderos del río Nano, zonas cercanas al centro educativo. También se ha contado con vehículos de apoyo del personal del instituto y con la colaboración de la Policía en los tramos de carretera. Todo un despliegue de medios para lograr que esta caminata fuese un éxito.
Desde el instituto aseguran que el alumnado mostró en todo momento un comportamiento ejemplar, manteniendo las medidas de seguridad y haciendo caso a las indicaciones de los docentes y de los estudiantes de 2º de bachillerato, quienes han colaborado en la marcha como apoyo a los profesores en los grupos de secundaria.
La marcha concluyó alrededor de las 14:00 con la llegada de los primeros grupos al instituto, donde se han repartido plátanos palmeros para todos los participantes.
Esta iniciativa forma parte del proyecto solidario ‘Ningún Camino Es Largo En Compañía’ que el instituto está desarrollando con su alumnado durante este trimestre. Entre las actividades proyectadas también se encuentra la redacción de cartas de apoyo para escolares de La Palma que serán enviadas durante este mes de diciembre.