El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha procedido a una convocatoria para seleccionar 144 médicos inspectores interinos, de los cuales 2 plazas serán para la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Melilla.
El director provincial de la Seguridad Social y de la Tesorería General en Melilla, Augusto Hoyo, ha indicado que, todas aquellas personas que estén interesadas y que cuenten con el título de Licenciado o Grado en Medicina y, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, con la credencial que acredite su homologación, deben inscribirse en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como demandantes de empleo o mejora de empleo, para que puedan participar en la preselección de candidatos que hemos solicitado a dicho Servicio Público.
La selección de los candidatos se realizará por el órgano gestor del proceso selectivo, es decir por el Instituto Nacional de Seguridad Social, mediante el sistema de concurso.
La noticia se da a conocer el mismo día que el Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) anunció que los facultativos de ejercicio mixto (que trabajan en la sanidad pública y en la privada) de Ceuta y Melilla irán a la huelga el próximo marzo en defensa de sus reivindicaciones "históricas" ante el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de acabar con su discriminación salarial.
La huelga comenzará el 9 de marzo y dará inicio a un calendario de movilizaciones que se incrementará de forma progresiva ya que a la semana siguiente la protesta será de dos días y a la tercera semana los facultativos convocarán una huelga indefinida.
Desde hace años, los facultativos que compaginan la sanidad pública y la privada de Ceuta y Melilla han solicitado acabar con su "discriminación salarial ya que esto es una penalización económica para aquellos médicos que compaginan ambas", según ha informado el sindicato en un comunicado.
Desde el Sindicato Médico de Ceuta se ha subrayado que esto es solo un motivo más para que los médicos "no quieran quedarse o venir a trabajar a Ceuta y Melilla, esto solo repercute en la pérdida de profesionales, y directamente en el buen funcionamiento de la sanidad".