• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 03:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Instituto de las Culturas da 30.000 euros a TVM para que emita programas en tamazight

por Rebeca Alcántara
20/05/2014 21:06 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La televisión incluirá un nuevo programa semanal sobre la historia y la cultura amazigh

 

El Instituto de las Culturas concederá una ayuda de 30.000 euros a Televisión Melilla para la difusión de programas en lengua tamazight. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la formalización de este acuerdo que tiene vigencia de un año y cuyo objetivo es fomentar la difusión de la lengua y la cultura amazigh.
La Ciudad Autónoma lleva años demostrando su compromiso de desarrollar políticas efectivas para la promoción y protección de esta lengua, que es considerada “parte indisoluble del patrimonio cultural inmaterial de los melillenses”, según recoge el acuerdo firmado. Por esta razón, el Gobierno local ha decidido, a través del Instituto de las Culturas, poner en marcha este nuevo proyecto que contribuirá a que los espectadores de la televisión pública local puedan conocer más a fondo tanto esta lengua como su cultura.
El convenio tiene como objetivo fomentar la difusión de programas televisivos en tamazight, apoyar la formación de periodistas y demás personal y facilitar la producción de obras de audición y audiovisión en este idioma.
Con los 30.000 euros que aporta el Instituto de las Culturas, la cadena de televisión cubrirá los costes adicionales que pueda acarrear la potenciación y ampliación de la programación en tamazight que ya emiten. La subvención se entregarán en dos plazos, la mitad a la firma del convenio y el resto transcurridos seis meses.
La televisión pública tendrá que mantener su actual informativo en tamazight y crear un nuevo programa semanal  y de una duración superior a los 30 minutos. Estará dedicado a la difusión de la historia, lengua y cultura amazigh. El programa se emitirá con subtítulos en castellano y se procurará que progresivamente también se subtitule el telediario. Asimismo, se comprometen a grabar, siempre que su capacidad técnica se lo permita, aquellos acontecimientos artísticos que favorezcan la consecución de los objetivos de protección, promoción y preservación del tamazight.
El seguimiento del cumplimiento de las condiciones de este acuerdo se llevará a cabo por parte de una comisión integrada por dos representantes de Inmusa (empresa gestora de la televisión pública) y otros dos del Instituto de las Culturas. Además, la televisión tendrá que justificar la subvención entregando los comprobantes de los gastos que demuestren que el dinero se está invirtiendo para el fin que fue concedido.
El convenio tiene una vigencia de un año y podrá ser prorrogable anualmente hasta un máximo de cinco, siempre que así lo acuerden las partes firmantes.

RelacionadoEntradas

El uso de gafas homologadas es obligatorio para contemplar el eclipse (Asociación Astronómica de España)

Durante el eclipse, gafas homologadas o daños irreparables para la vista

hace 9 horas
El eclipse se verá de forma parcial en Melilla (cedida)

El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

hace 13 horas

Los Bomberos acercan su trabajo a los usuarios de TEAMA en una jornada de aprendizaje y diversión

hace 17 horas
Servicio de transporte público urbano de Melilla

La COA pide paciencia ante los cambios que se están produciendo en el transporte público de Melilla

hace 2 días

USTM denuncia la reducción de vigilantes de seguridad en La Purísima y reclama un refuerzo urgente del servicio

hace 2 días
Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto (Asociación Astronómica de España)

Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto

hace 3 días

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023