Queda un mes para saber qué empresa se queda con la dirección de la obra
El director del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, aseguró ayer que en el plazo de un mes, siempre que no haya reclamaciones, se adjudicará de forma definitiva la dirección facultativa, el órgano que dirige la obra y sin el cual no se puede reiniciar la construcción del Hospital Universitario. Especificó que en dos semanas se conocerá la empresa que se hará cargo y tras otros quince días se formalizará este contrato. Sin embargo, Díaz Melguizo aseveró que no iba a dar una fecha para el reinicio de las obras del centro hospitalario. Resaltó que sería “muy atrevido” por su parte decir un plazo.
También señaló que su compromiso es seguir informando de todos los pasos que se den. Destacó que el Ingesa no ha parado de trabajar en este proyecto y que hay que esperar a ver qué dirección facultativa se hace cargo de la obra.
Asimismo, apuntó que ya se trasladó a la constructora el informe completo de la obra y de cómo está actualmente el edificio, además de las soluciones a las deficiencias que se localizaron en la visita de los técnicos.
El objetivo es que la dirección facultativa y la constructora presenten un calendario de trabajo para determinar las actuaciones que se van a desarrollar en el Hospital Universitario. Díaz Melguizo aseveró que será a partir de este momento cuando se pueda hablar de plazos para el reinicio de la obra.