La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en nombre de todo el personal del Área de Salud, criticó la agresión que sufrió el sábado por la noche, pasada la una de la madrugada, una técnico de Emergencias Sanitarias de una ambulancia del servicio del 061, cuando estaba ejerciendo sus funciones de servicio público en el recinto del puerto deportivo.
Según fuentes de la Policía Nacional, se produjo una riña entre varias personas y, cuando el personal de la citada ambulancia se personó en el puerto para atender a un herido, otro individuo -que también estaba herido- agredió en la cabeza con un altavoz a la citada técnico, con tal violencia que ésta perdió el conocimiento y cayó al suelo. Tanto el herido como la sanitaria fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal y, después, a la técnico a la Clínica Rusadir, donde se procedió a sutura la herida que el golpe le produjo junto a la mejilla.
El suceso acabó con cuatro personas detenidas, entre ellas el agresor de la técnico, según estas fuentes de la Policía Nacional.
El Ingesa lamenta enérgicamente y rechaza esta nueva agresión sufrida por una profesional que presta servicio en la sanidad pública. Asimismo le muestra su apoyo ante este lamentable hechos manteniendo su voluntad en la prevención y la decisión de perseguir legalmente "estos deleznables actos".
La empresa adjudicataria del servicio, además del atestado que realice la dotación policial que estuvo presente en el lugar, va a presentar la correspondiente denuncia.
Rechazo de Unidas Podemos
Unidas Podemos en Melilla lamentó la agresión que sufrió el sábado por la noche una sanitaria en el Puerto Deportivo Noray cuando estaba atendiendo a un herido. La secretaria general de la formación en Melilla, Gema Aguilar, asegura que las agresiones al personal sanitario se han convertido en algo cotidiano que no se puede consentir. “La profesional del 061 fue golpeada por la espalda con un altavoz en la sien. Podían haberla matado. Estaba allí haciendo su trabajo, cuidando de otras personas. Le han tenido que dar puntos de sutura”, ha detallado.
Hay que ser un malnacido para agredir a un técnico sanitario en el ejercicio de sus funciones.
Me pregunto como ciudadano melillense como pueden pasar estos incidentes y agresiones a servicios sanitarios y en lugares tan públicos y de ocio. Habrá que preguntarse ¿ donde están los miembros policiales ?, porque además hay que denunciar los excesos de velocidades, de descerebrados jóvenes ,escándalos públicos y peleas en las puertas de los establecimientos de 24h, cuando en horas de la madrugada paran a repostar alcohol ,( que por cierto tienen prohibida está venta de alcohol en horarios de 22h a 8 h), venta de sustancias dudosas, y alguna que otra pizza en estado de mal almacenamiento. . Todo esto sucede a diario, pero más notablemente en fines de semana y festividades. Por lo cual nos preguntamos muchos ciudadanos donde están las competencias resolutivas del Consejero de Medio Ambiente Sr. Mohatar, y por supuesto donde están los servicios de vigilancia y controles nocturnos policiales. Muchas preguntas, pero dudo que den respuestas concretas y efectivas. Melilla es ciudad sin ley, donde el desorden y la chulería juvenil se han convertido en el icono a seguir y copiar. Lamento esta nueva agresión a esta sanitaria, que solo cumplía con su deber.