El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) dio ayer su apoyo al facultativo y al enfermero agredidos el pasado fin de semana en Urgencias del Comarcal, como publicó El Faro.
En una nota de prensa aclara que ante la agresión a un sanitario “se sigue el protocolo establecido” y se denuncia en los juzgados.
El protocolo prevé la asistencia médica de los trabajadores agredidos y la elaboración de un parte de lesiones, incluso en los casos de agresiones verbales. Para ello pone a disposición de las víctimas el apoyo médic o y psicológico. También prevé asistencia jurídica y letrada. En todos los casos, el Ingesa se persona en el procedimiento.
La Dirección territorial lamentó lo ocurrido y lo condena. Además, recordó que entiende que estas agresiones son un “atentado” y no una falta leve.
Asimismo reitera que será inflexible en la utilización de todas las vías “incluida la penal” para llevar a los agresores ante la justicia.
Por último, recuerda que tras un hecho similar ocurrido en abril pasado, se tomaron medidas para que el personal de seguridad actuara con rapidez en estos casos.