• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de agosto de 2022   
11 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
8 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

El II trofeo de vela ligera 'Club Marítimo-Melilla Sport Capital', a escena

Serán casi dos semanas con este deporte como protagonista en la ciudad autónoma

por Redacción El Faro
05/08/2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vela ligera vuelve a ser protagonista del verano melillense con la segunda edición del Trofeo Club Marítimo – Melilla Sport Capital. Las dos entidades suman esfuerzos para convertir a la ciudad autónoma en punto de encuentro de regatistas de distintos puntos de la geografía nacional.





La cita vuelve a estar dividida en varias etapas, para así conseguir que cada clase tenga su protagonismo. De esta forma, la competición arranca con las clases optimist e Ilca, para en días sucesivos uniser las tablas de techno 293 e Iqfoil, siendo las tripulaciones de snipe las que pondrán el colofón a este gran Trofeo de Vela Ligera organizado conjuntamente por el área de Deportes de la ciudad autónoma, a través de Melilla Sport Capital, y el Real Club Marítimo de Melilla con largos años de experiencias en este tipo de eventos.

Entre este sábado y lunes, cerca de un centenar de palos y velas de optimist e Ilca 4 y 6 inundarán la bahía melillense, siendo visible este mar pequeñas embarcaciones desde cualquier punto de nuestras magníficas playas.

Jóvenes regatistas que desde este viernes han comenzado a llegar a las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla, procedentes de diferentes clubes náuticos andaluces y del Levante. Lógicamente se suma la flota local, que vivirá en primera persona su regata, la más importante que se celebra en la ciudad a este nivel en todo el año.

Las instrucciones de regata marcan que la competición arrancará este sábado a las 12:30 horas con el procedimiento de salida para los optimist. El Trofeo para las clases mencionadas se prolongará durante tres días, en los que está previsto disputarse un máximo de nueve pruebas, siempre que las condiciones así lo permitan.

También este sábado, está prevista la presentación e inauguración del II Trofeo de Vela Ligera a cargo del consejero de Deporte, Rachid Bussian, y el presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado. Así, se dará inicio a casi dos semanas del deporte de la vela como protagonista en la ciudad autónoma, gracias a la sinergia en la que colaboración Melilla Sport Capital y Club Marítimo para hacer realidad una nueva edición de este importante evento donde participan desde la cantera de la vela hasta importantes tripulaciones de snipe.

Este II Trofeo de Vela Ligera Club Marítimo – Melilla Sport Capital cuenta con la necesaria y vital colaboración de la naviera Armas-Trasmediterrànea, que se suma como uno de los soportes más importantes de la organización de esta cita náutica que arranca en Melilla.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • El Ministerio de Educación ha publicado las instrucciones de inicio del próximo curso escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece un niño de tres años en la frontera de Beni Enzar con Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin recursos tras el incendio de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Dónde sirven el mejor desayuno de Melilla? ¿Cuál es?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un contratista se ofrece a arreglar gratis la casa quemada en Las Palmeras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2022

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022