Más de un centenar de estudiantes de Bachillerato participarán mañana viernes en la Olimpiada de Biología que se celebrará en el instituto Miguel Fernández de Melilla.
El examen, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas, es la fase autonómica de esta competición de 2016. Las pruebas han sido organizadas por los propios profesores de Biología de todos los institutos melillenses. El objetivo es el de estimular el estudio de dicha materia entre los jóvenes de la ciudad aprovechando la coyuntura de esta competición que anima a los jóvenes estudiantes a tomarlo más en serio y disfrutar al mismo tiempo.
El control consta de una hora y media de duración y versará sobre los contenidos del programa de Biología de primero y segundo de Bachillerato. Serán 100 preguntas tipo test sobre cuestiones de bioquímica, evolución, ecología, citología, histología, fisiología y otras áreas de este campo de conocimiento.
El alumno que gane la prueba viajará a Vigo, donde, acompañado por un profesor, representará a Melilla en la fase final nacional de la Olimpiada que se celebrará del 7 al 10 de abril.