Carolina Fernández, María José Céspedes y Alba Peralta representarán a Melilla en la fase nacional del certamen
La Facultad de Ciencias Sociales entregó ayer los premios de la fase local de las Olimpiadas de Economía en la que los alumnos de IES Juan Antonio Fernández arrasaron con los tres primeros premios. Carolina Fernández, María José Céspedes y Alba Peralta son las galardonadas con el primero, segundo y tercer puesto de este certamen, respectivamente. Las tres jóvenes melillenses serán representantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UGR en Melilla en la fase nacional que se celebrará del 24 al 26 de este mes en Málaga.
El decano de la facultad, Juan Antonio Marmolejo, destacó ayer que la ganadora de las olimpiadas, además de un cheque por valor de 300 euros, tendrá la matrícula gratis para cualquier grado de la UGR . La segunda y la tercera clasificada recibirán 200 y 100 euros de premio respectivamente y también un lote de libros de lectura.
Marmolejo destacó la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda en este certamen sin la cual no se podrían costear los gastos de traslado de los alumnos ganadores a la fase nacional de las olimpiadas o los premios que se les ha entregado a las ganadoras. Asimismo, agradeció a la Dirección Provincial por colaborar con el certamen y a los maestros de economía que han animado a los estudiantes a participar en estas olimpiadas.
En cuanto al resto de galardonados, la cuarta posición fue para el alumno Samuel Cohen del IES Enrique Nieto, la quinta para Paula Garín, la sexta para Enrique Mingorance y la séptima para Carmen Lu Martín, los tres del Buen Consejo, la octava para María Eugenia Montilla del IEs Miguel Fernández, la novena para Carlos Norzagaray del Buen Consejo y el último puesto lo comparten Ana María Carmona y Salomé Muñoz del Juan Antonio Fernández y el Buen Consejo, respectivamente. Algunos estudiantes comparten posición en la clasificación porque consiguieron la misma puntuación en el examen.
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, aseguró que el dinero que se invierte en este tipo de actividades está “bien empleado” porque se está destinando a la educación, formación y el futuro de los alumnos de la ciudad. Deseó suerte a las tres estudiantes que representarán a Melilla en la fase nacional y aseveró que esta colaboración continuará con la UGR.
Por último, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó el buen trabajo que realizan los profesores de Economía en las aulas y que permite que los estudiantes tengan un buen nivel en esta asignatura,que se ha visto reflejado en los exámenes de estas olimpiadas.