El CD Huracán Melilla, colista del Grupo IX de la Tercera RFEF, ha manifestado su "sorpresa" y mostrado su disposición a colaborar con la Justicia "en todo lo que precise" para esclarecer la denuncia de LaLiga ante el Centro Nacional Policial para la Integridad en el deporte y las Apuestas (CENPIDA) por un posible amaño de un partido de primera ronda de la Copa del Rey ante el Levante.
Tras esta denuncia por el posible amaño de este partido, disputado en diciembre de 2021 con resultado de 0-8, el club melillense ha emitido un comunicado oficial en el que se pone a disposición de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “para esclarecer y colaborar en todo lo que precisen”.
El Huracán afirma en su comunicado que “siempre" ha abogado "por el juego limpio y la transparencia”, por lo que “se va a colaborar en todo lo necesario para luchar contra el fraude”; y recalcado que en el momento “en que algún miembro activo del club, sea directivo, jugador, técnico o cualquier otro empleado resulte implicado, automáticamente se tomarán medidas disciplinarias y acciones judiciales pertinentes”.
Por su parte, Felipe Heredia, presidente del CD Huracán, aseguró a la Agencia EFE que el club colaborará con la justicia “en todo lo que necesite”, aunque dijo que dicha noticia “ha sido una sorpresa para el club”.
No obstante, avanzó que se ha reunido con los futbolistas para informarles de "que si algún componente de la plantilla está involucrado en este asunto debe comunicarlo de inmediato” y, si son cómplices de este posible amaño, "estarán automáticamente fuera del club, al mismo tiempo que deberán apoyar a la justicia en todo lo que se les requiriese”, afirmó.
Felipe Heredia señaló también que “se trata de un exfutbolista”, según ha comunicado la Liga Nacional de Fútbol Profesional, y por tanto “no pertenece al Huracán: no está con nosotros”, dijo.
"El CD Huracán está al margen de todo este asunto, aunque estoy dispuesto a prestar declaración en el momento que así se me requiera”, subrayó.
Lo de esta historia está clarisimo. Todo el mundo lo sabía. También deberían mirar con lupa el voleibol.