La candidata del PSOE al Congreso, Sabrina Moh, inicia su campaña a las puertas del Comarcal.
La candidata del PSOE melillense al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, inició ayer su campaña electoral afirmando que “el Hospital Universitario lo empezó un Gobierno socialista y lo terminará un Gobierno socialista”.
La aspirante a diputada en Madrid eligió la entrada al Hospital Comarcal para arrancar su carrera hacia el Parlamento nacional. La elección no fue “casualidad”, según afirmó. “La sanidad pública, gratuita, universal y de calidad es parte de nuestro ADN”, proclamó la candidata del PSOE.
Moh subrayó que “todos los avances que se han vivido en esta ciudad en sanidad han venido de la mano de ejecutivos socialistas”.
La candidata señaló que le hubiese gustado estar ayer “delante de otro hospital, el Universitario”, el cual “debería llevar ya dos años abierto al público y dando servicio a los melillenses”, explicó.
Moh achacó al PP y al “Gobierno de Rajoy” haber “paralizado” las obras de ese centro sanitario, cuya estructura “a medio hacer se deteriora día a día”.
Aparte, Moh prometió que si el partido al que representa gana los comicios del 20-D se propone construir un nuevo centro de salud en Polavieja, que será “puntero y moderno” y estará ubicado junto al futuro Hospital Universitario, según indicó.
Moh acusó al PP de querer remozar “un centro de salud de 40 años de antigüedad” en lugar de construir uno nuevo.
Aparte, la socialista se comprometió a “ampliar y mejorar el centro de salud de Cabrerizas”, lo que justificó en que se trata de “un barrio muy populoso” con un ambulatorio “que se ha quedado pequeño para dar respuesta a las necesidades de esta zona tan importante de la ciudad”.
Profesionales sanitarios
Moh alabó el “magnífico trabajo de los profesionales de la sanidad”, algo que realizan “día a día” a pesar de los “agravios del PP” y los “recortes y el maltrato que se les ha dado por parte de la Dirección Territorial del Ingesa”.
La socialista aseguró que su formación defenderá la ampliación de las plantillas en base a las necesidades reales de Melilla, para lo que tendrán en cuenta el incremento de población en la ciudad.