• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   - 04:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Higicontrol masculino busca el título copero

Este conjunto del fútbol playa masculino se desplaza esta semana para enfrentarse a grandes rivales, en jornadas muy duras, debido a la mucha calidad existente en el torneo

por JPG
27/07/2026 17:24 CEST
El Higicontrol masculino busca el título copero

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El CD Higicontrol Melilla afrontará desde este martes una de las citas más importantes de la temporada con su participación en la X Copa Federación Masculina de Fútbol Playa, competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol que reunirá del 28 al 30 de julio en Jaén a ocho de los mejores equipos del panorama nacional.

El torneo, que se disputará en las instalaciones del HO Ciudad de Jaén, volverá a convertirse en un escaparate del mejor fútbol playa español, enfrentando a los representantes de diferentes federaciones territoriales que lograron su clasificación tras destacar en las competiciones autonómicas.

El conjunto melillense, representante de la Real Federación Melillense de Fútbol, ha quedado encuadrado en el Grupo B, donde tendrá como rivales al Playas de San Javier, representante de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia; al Spartan Beach Soccer Club, de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana; y al Barcelona Beach Soccer Club, representante de la Federación Catalana de Fútbol.

Por su parte, el Grupo A estará formado por el Fútbol Playa Huelva CD, campeón de la Federación Andaluza de Fútbol; la AD Torpedo 66, representante de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha; el Club Talitrus Fútbol Playa, de la Real Federación Gallega de Fútbol; y la AD Torrejón CF, representante de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

La competición se desarrollará mediante una primera fase de liguilla, en la que todos los equipos disputarán tres encuentros dentro de su grupo. Al término de esta fase, los dos primeros clasificados accederán a las semifinales por el título, mientras que los terceros y cuartos lucharán por definir las restantes posiciones del campeonato.

El CD Higicontrol Melilla debutará el martes 28 de julio, a las 11:45 horas, frente al Barcelona Beach Soccer Club. Ese mismo día disputará su segundo encuentro de la fase de grupos, a partir de las 21:00 horas, ante el Playas de San Javier, en una intensa jornada que puede resultar decisiva para las aspiraciones del conjunto melillense.

La fase de grupos concluirá el miércoles 29 de julio, cuando los melillenses se enfrenten al Spartan Beach Soccer Club desde las 9:15 horas. Posteriormente, en función de la clasificación obtenida, disputarán uno de los encuentros previstos durante la tarde, ya sea correspondiente a las semifinales o a los partidos por la quinta o séptima plaza.

Las semifinales se jugarán el miércoles a las 21:00 y 22:15 horas, mientras que el jueves 30 de julio quedarán reservados los dos últimos encuentros del campeonato. A las 9:00 horas se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y, a las 10:30 horas, tendrá lugar la gran final que decidirá al campeón de esta décima edición de la Copa Federación.

El conjunto melillense llega a esta competición con el objetivo de realizar un buen papel frente a algunos de los clubes más destacados del fútbol playa nacional. El CD Higicontrol Melilla ha sido uno de los equipos más regulares durante la presente temporada y afronta el torneo con la ilusión de pelear por un puesto entre los mejores y luchar por el título.

La Copa Federación se ha consolidado como una de las competiciones de referencia del calendario nacional de fútbol playa, al reunir a los campeones y representantes más destacados de las diferentes federaciones territoriales. Además del componente competitivo, el torneo sirve para impulsar esta modalidad deportiva y poner en valor el trabajo que se desarrolla durante todo el año en las competiciones autonómicas.

Jaén volverá a convertirse durante tres jornadas en el epicentro del fútbol playa español, acogiendo una competición que promete espectáculo, igualdad y un elevado nivel competitivo. El CD Higicontrol Melilla buscará dejar el nombre de la ciudad lo más alto posible e intentar regresar con el trofeo de campeón, para lo que deberá superar una exigente fase de grupos antes de optar a las eliminatorias por el título.

Tags: DeportesFútbol playa masculinoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El CV Melilla femenino tiene una dura liga

hace 11 horas

Ana Mónica Rodríguez y Manolo Álvarez dirigirán el proyecto júnior de la FMB

hace 12 horas

La Social Ride Nocturna BTT reúne a más de 50 bikers en Rostrogordo

hace 12 horas

Ayoub: “Hemos tenido buenas sensaciones en este partido”

hace 12 horas

El técnico unionista, Miguel Rivera valora la goleada de la UD Melilla

hace 12 horas

La UD Melilla deja buenas sensaciones en su primer amistoso de pretemporada

hace 12 horas

Lo más visto

  • Condenados dos acusados por explotar sexualmente a una mujer y agredirla en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual ocurrida el pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023