• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 03:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El guardia civil que inhaló gases de un coche estuvo “a dos minutos de morir”

por Pedro de Santiago
31/01/2016 21:53 CET
El guardia civil que inhaló gases de un coche estuvo “a dos minutos de morir”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Fuentes del Cuerpo dicen que el agente había sufrido “un linchamiento” en su puesto de trabajo.

El agente de la Benemérita que inhaló gases del tubo de escape de un coche con la intención de quitarse la vida la noche del pasado sábado estuvo “a dos minutos de la muerte”. Así lo aseguraron a El Faro fuentes del Instituto Armado, que indicaron que, según el parte médico, los sanitarios atendieron a esta persona con muy poco margen.
De hecho, fue gracias a que dos mujeres paseaban por la zona y vieron cómo este efectivo de la Guardia Civil colocaba la manguera en la salida de humos de su vehículo, ante lo que alertaron a Bomberos y servicios médicos, que intervinieron antes de que fuera demasiado tarde.

Segundo intento
Además, estas mismas fuentes ponen sobre la mesa que no fue la primera vez que esta persona intentó llevar a cabo una acción similar contra su propia persona. Así pues, indicaron que hace unos meses, probó a realizar un acto similar, pero con un arma reglamentaria. Un intento que quedó en nada “gracias a la rápida y efectiva intervención de dos compañeros” del Cuerpo.
Detrás de estas intentonas hay, según estas fuentes de la Benemérita, un caso de “linchamiento” y prácticamente acoso por otros miembros del Instituto Armado. Todo surgió, según las fuentes, a raíz de la denuncia de una mujer, que se quejó de que este agente no atendió correctamente a ella y a su hija ante un caso de posibles abusos sexuales.
Las fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico explican, sin embargo, que se trató de una confusión, ya que la mujer se encontraba a escasos metros de la Comandancia y el agente le sugirió que acudiera allí para recibir una mejor atención.

“No cualquier tuercebotas militar vale para mandar”

Al hilo de lo acontecido la noche del sábado, cuando un agente de la Benemérita inhaló gases de un coche con la intención de quitarse la vida, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lamenta lo ocurrido a un “compañero y amigo” e insta a recordar que los agentes de este Cuerpo también son personas, con sus sentimientos.
“No cualquier tuercebotas militar vale para mandar a los agentes”, sostiene esta organización, que apela al valor humano a la hora de tratar a los agentes, en especial a los de Melilla.
De hecho, desde esta asociación lamentan que en la ciudad se hayan dado bastantes casos de intentos de quitarse la vida. “Hubo una época en que tuvimos dos o tres casos el mismo mes”, aseguran. “Por eso decimos que para mandar, primero hay que saber dar órdenes a las personas”, concluye.
“La situación de estrés que viven muchos agentes en Melilla es muy alta. En la valla esta sensación es enorme”, dicen desde AUGC.
Por lo tanto, desde esta organización, la más numerosa dentro de la Guardia Civil, lamentan que este tipo de casos respondan, a su juicio, a una mala gestión de las estructuras por parte de los mandos del Cuerpo, que sostienen que llevan a cabo su labor sin pensar en las personas o su situación.
Asimismo, recuerdan que dentro de la Benemérita, hay agentes que han vivido “situaciones insostenibles” a causa de este trabajo, como el caso de este agente que inhaló gases de su coche.

RelacionadoEntradas

¿Cómo combate Melilla el calor? Ventiladores de techo, toldos y nuevas rutinas para sobrellevar el verano

hace 3 horas
Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 1 día
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 2 días
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 2 días

El parque de agua de la Plaza Multifuncional, un refugio para las familias frente al calor del verano en Melilla

hace 2 días

La verbena del Barrio del Real volverá el 22 de agosto con la incorporación de los cabezudos

hace 2 días

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023