• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 29 de septiembre de 2026   - 12:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

El Grupo Raid Melilla realiza un gran papel en la ‘Baja Andalucía’

Por Redacción El Faro
28/03/2012 16:39 CEST
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La competición se desarrolló en dos días  con los pilotos melillenses muy activos y marcando los mejores tiempos del certamen andaluz.

Las localidades de Huétor (Granada) y Serón (Almería) han sido los escenarios de la primera prueba de la temporada, en el Campeonato de Andalucía Todo Terreno. La Baja Andalucía, que también ha servido para el debut de la Escudería Grupo Raid Melilla, con cinco de sus vehículos de competición, que han realizado un buen papel.
Una Baja Andalucía, que también era puntuable para el Campeonato de España, por lo que a nivel de clasificaciones los coches puntuaban por separado, para posteriormente unirse los tiempos de los pilotos tanto del certamen andaluz como del nacional. Así, tenemos que Francisco Javier Guerrero subió al podio como el mejor de los coches inscritos en el Campeonato de Andalucía, aunque en la clasificación general se veía relegado al quinto puesto. En cualquier caso, digno de mención el debut de los componentes del equipo de competición 4x4 melillense.
La competición se desarrolló en dos días, con los pilotos melillenses muy activos y marcando los mejores tiempos del certamen Andaluz. Así, Francisco Javier Guerrero logró el primer puesto en la prólogo y en el segundo sector cronometrado del domingo, mientras que Víctor Tello lograba el mejor registro en el primer tramo, del sábado en Serón. En esta primera etapa, la única incidencia protagonizada por los coches del Grupo Raid Melilla fue la de los debutantes José Manuel Guillén y Guillermo López, quienes tras dos salidas de pista tuvieron que abandonar a trece kilómetros del final del tramo cronometrado.
El segundo sector selectivo se realizó en Huétor, donde unos problemas mecánicos impidieron tomar la salida a Víctor Tello cuando iba líder de la clasificación provisional. El testigo lo tomó Francisco Javier Guerrero quien arriesgó y marcó el mejor tiempo, consiguiendo la victoria final. El resto de pilotos de la Escudería consiguieron completar con éxito todo el recorrido, incluidos Guillén-López, quienes tras arreglar los desperfectos en su Mitsubishi lograron cubrir los 127 kilómetros de especial.
Después de dos semanas, la Federación Andaluza de Automovilismo ya ha dado validez a los resultados finales, tanto de la clasificación general como por clases.
Francisco Javier Guerrero se ha colocado quinto, seguido por Víctor Tello en la posición 13ª y Jesús Anguita en el 16º. Además, María Luisa Cabrera y José Manuel Guillén empatan en la posición 22º.
La clasificación por clases, en la T1.1 hay dos pilotos del Grupo Raid Melilla. Jesús Anguita en el quinto lugar y a continuación Víctor Tello.
Francisco Javier Guerrero y María Luisa Cabrera marchan en el segundo puesto en la T2 y en Buggies respectivamente. José Manuel Guillén se ha colocado séptimo en la T2.  La próxima prueba para la Escudería Grupo Raid Melilla será la Baja Almanzora programada para el 28 y 29 de abril.

Contenido relacionado

El RCMM ultima su trabajo antes del inicio de su temporada liguera

El RCMM ultima su trabajo antes del inicio de su temporada liguera

hace 21 horas
Álex Gómez: “Trabajamos diariamente para ser mejores cada día y poder ganar”

Álex Gómez: “Trabajamos diariamente para ser mejores cada día y poder ganar”

hace 21 horas
El Melistar aún no ha podido puntuar

El Melistar aún no ha podido puntuar

hace 21 horas
La UD Melilla afronta una semana dura

La UD Melilla afronta una semana dura

hace 21 horas
El Melilla BC ante su debut liguero

El Melilla BC ante su debut liguero

hace 21 horas
Éxito en el curso de conducción de enduro MTB por Andy Muñoz

Éxito en el curso de conducción de enduro MTB por Andy Muñoz

hace 21 horas

Lo más visto

  • Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Tasende: "Hay que cortar la fuga de divisas de Melilla a Marruecos"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Policía Local de Melilla condecora a los cuerpos de seguridad de Ceuta

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Proteger la educación

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El mercado de fichajes en el Grupo IV de la Segunda División B no tiene descanso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026