El próximo 18 de junio concluye el plazo de inscripción y de forma oficial se sabrá los clubes que van a competir la temporada 17/18 en el grupo quinto de la Segunda División B. Las novedades de cara a la próxima temporada liguera las pondrán los ascensos del Cádiz CFV, Atco. F. Brandt Carranque, Carmonense y Jerez Futsal. Estos cuatro ascensos llevarían al grupo V a tener 17 equipos. La solución para que continúe con los 16 equipos va a pasar por la renuncia del Baeza FS que atraviesa momentos difíciles y muchos nos tememos que no va estar ni en Tercera División.
El reparto de clubes por localidades quedará de la siguiente forma, tres de Málaga, tres de Sevilla, dos de Cádiz, dos de Almería, dos de Melilla, dos de Badajoz, uno de Granada y uno de Ceuta. La competición comenzara el 15 de septiembre, el calendario saldrá el 24 de julio, y todo hace indicar que la competición tendrá menos parones a los habituales en la segunda vuelta.
Los equipos que militarán la próxima campaña liguera durante la próxima temporada liguera en este grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español será Coineña, Victoria Kent. Atlético Carranque, Alcalá FS, Real Betis B, Carmonense, Xerez, Cádiz, El Ejido 2012, Villa de Fines, Melistar FS, Sporting Constitución, Cerro Reyes, Jerez de los Caballeros, Sima Peligros y el Unión África Ceutí.
Si observamos la composición de este grupo para el próximo año tenemos que asegurar que el potencial es mucho mayor que en la edición de la temporada pasada de ahí que los dos equipos de nuestra ciudad que militarán en esta categoría nacional tendrán que cerrar grandes plantillas para no tener problemas dentro de la clasificación general.
En estas próximas semanas se iran conociendo los movimientos que tengan tanto el Sporting Constitución como el Melistar FS, con las primeras renovaciones de sus jugadores.