Se produjeron 20 denuncias por ocupación no autorizada de la vía pública y tres obras de albañilería fueron precintadas. El grupo especializado en revisión, control y seguimiento de obras de la Policía Local ha registrado durante el pasado mes de noviembre y a raiz de todas las actuaciones que se llevan a cabo en esta materia, un total de 49 expedientes sancionadores debido a incumplimientos diversos en las ordenanzas municipales referidas a obras, rehabilitaciones y control y mantenimiento de inmuebles.
En concreto y según el comunicado de prensa remitido desde la Consejería de Seguridad Ciudadana, se han formulado un total de 20 denuncias por ocupación no autorizada de vía pública mediante escombros, materiales, andamios y contenedores.
De igual forma se han realizado nueve denuncias relativas a inmuebles y solares que se hallaban en estado de ruína, abandonados o presentaban sus fachadas en mal estado.
Obras de albañilería
Otro de los datos aportados por esta unidad es que de las 46 revisiones específicas llevadas a cabo en obras de albañilería, 17 han resultado denuncias que se han tenido que levantar por diversas anomalías e ilegalidades.
Asimismo, dentro de este apartado, se ha procedido a precintar tres de las obras al no cumplir con la normativa y realizarse con anomalías e ilegalidades.
La Consejería de Seguridad Ciudadana recuerda la importancia de cumplir con la normativa aplicable a este tipo de trabajos, así como la de disponer de todos las autorizaciones administrativas previas al inicio de los trabajos y durante el desarrollo de los mismos.