Pide a la oposición que apoye al Ejecutivo local en esta pretensión para la ciudad.
El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani se refirió ayer a unas declaraciones de CpM en las que se afirmaba que fue este grupo político el que presentó la idea de que Melilla recibiera un trato similar al de región ultraperiférica.
Sobre este asunto afirmó que en efecto, en el año 2005, CpM presentó una moción en la que se defendía que la ciudad se constituyera en la octava región ultraperiférica de la Unión Europea.
En concreto se hablaba de Melilla como ‘Frontera sur de Europa’. El Barkani explicó que desde el Gobierno local siempre se ha defendido no que Melilla sea la octava región ultraperiférica de Europa, algo que requiere la modificación de los tratados de la UE, sino que tan sólo la ciudad reciba un trato similar al de estas regiones.
Por tanto, destacó las diferencias entre las propuestas de CpM y la PP y remarcó que esta última, había logrado el apoyo de los presidentes autonómicos en la última reunión que se llevó a cabo con el Gobierno central.
El consejero animó a la oposición a que apoyara las medidas que está adoptando el Gobierno local en este asunto y reconoció que sería interesante que estos trabajaran junto al Ejecutivo popular para lograr ese objetivo, pues reportará beneficios económicos a Melilla.