Noticias

El Gobierno niega que la carta de Mónica García fuera un error administrativo, como dice Sanidad

El Gobierno local niega que la carta de la ministra de Sanidad fuera un "error administrativo", tal y como se ha comunicado desde el Ministerio. Miguel Marín, vicepresidente de la Ciudad Autónoma, ha insistido en la importante necesidad de que el Gobierno central transfiera las competencias sanitarias dado que Mónica García "no está capacitada" para esta responsabilidad.

La ministra de Sanidad, Mónica García, envió hace unos días una carta a la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, en la que animaba a fidelizar a los MIR con contratos de tres años de duración. Un escrito que la popular calificó de posible "burla" a los ciudadanos de Melilla y que enfadó a los médicos de la ciudad. Poco después el Ministerio salió del paso diciendo que el documento se debía a un "error administrativo".

"No es un error administrativo", ha afirmado con rotundidad el vicepresidente de la Ciudad, quien ha referido que las competencias sanitarias de Ceuta y Melilla son exclusivas del Ministerio de Sanidad, y eso no puede inducir a error. "Si la ministra de Sanidad, que es competente exclusivamente de la materia sanitaria en Ceuta y Melilla, no conoce realmente ese ámbito competencial, pues mal vamos", ha indicado.

En ese sentido, cree que Mónica García debería visitar Melilla periódicamente, al menos "una vez al mes", para conocer de primera mano la situación sanitaria que atraviesa la ciudad autónoma. Sin embargo, con la carta "denota una desidia, un abondono y un desconocimiento" de lo que está ocurriendo actualmente en Melilla después del tiempo que lleva al mando del Ministerio.

Miguel Marín reafirma que, dado que la ministra "no está capacitada para asumir esta responsabilidad", debería aceptar la propuesta del Gobierno local y transferir las competencias sanitarias a la Ciudad. "Nosotros sí nos preocupamos por la sanidad de los melillenses y nosotros sí nos ocuparíamos de resolver los problemas que actualmente tiene la sanidad en Melilla", ha señalado.

Critica que el Gobierno de Pedro Sánchez está "ocupado y preocupado" por otros menesteres que "poco tienen que ver" con la gestión ordinaria de la sanidad en Melilla. "Estamos hablando de voluntad política", ha apuntado, recordando que "la salud es el bien más preciado de cualquier persona" y ese debería ser el motor principal de cualquier gestión de la Administración.

"Estamos viendo como para este gobierno la salud no es prioritaria y tiene a todos los profesionales totalmente abandonados", ha manifestado. Por este motivo, el vicepresidente ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central transfiera la encomienda de la gestión sanitaria a la Ciudad Autónoma, como ya han pedido desde el Partido Popular en multitud de ocasiones. 

Compartir

Artículos recientes

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

8 mins hace

La plaza de toros de Melilla sorprende a los vecinos de San Martín del Tesorillo

La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de…

40 mins hace

Somos Melilla reclama que la historia, cultura y diversidad local se estudie en las aulas

Somos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea en la que se solicita a…

50 mins hace

Vox denuncia que la ministra “ni sabe ni siente que la sanidad de Melilla es su responsabilidad”

El líder de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, lamentó este lunes que la ministra…

57 mins hace

Feuso expone sus "preocupaciones" al director provincial de Educación

El sindicato Feuso expuso recientemente sus "preocupaciones" al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel,…

1 hora hace

Los alumnos de Fisioterapia y Enfermería reciben información sobre la carrera y las prácticas

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla…

1 hora hace