España cada vez se acerca más al récord de los cien millones de turistas anuales. Actualmente ya son noventa y cuatro millones los que eligen nuestro país para sus vacaciones, lo cual implica que los españoles son "la primera potencia del mundo" a nivel turístico con la capital, Madrid, creciendo exponencialmente en ese sector, que supone ingresos por importe de 126.000 millones de euros al año. "Es un 20% del PIB", matizó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Éste entiende que Melilla debe subirse a ese carro porque "alguno de esos turistas tiene que caer aquí porque tenemos una ciudad preciosa, bonita, entrañable con un clima estupendo y una gente encantadora, así como una historia de primerísima magnitud". "Alguno tiene que caer", insistió.
La ciudad vuelve otro año más a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en el Ifema de Madrid entre el 22 y el 26 de este mes de enero. Imbroda tiene previsto acudir al stand melillense, donde estará el vicepresidente primero y consejero de Turismo, Miguel Marín, con "una cartera de contactos interesantísima", adelantó.
Imbroda no quiso detallar cuáles van a ser las bazas que Melilla jugará en 2025 en ese escaparate internacional pero sí aseguró que Marín va a contar "algo muy gordo" en cuestión de días, concretamente el próximo lunes en rueda de prensa. "Va a venir algo muy gordo y se está trabajando seriamente en el tema del turismo".
Según sus datos, el número de visitantes se ha incrementado en un 25% durante 2024 "y este año vamos a subirlo mucho más", vaticinó. "El turismo tiene que ser una de las patas importantes de los fundamentos de la economía de la ciudad porque lo es de España y lo es de Marruecos. La gente no va a parar de moverse y lo va a hacer siempre, cada día se viaja más. Así que vamos a Fitur con mucha ilusión y magnitud".
El presidente melillense defendió la aportación económica que hace la Ciudad Autónoma con los bonos turísticos para que los visitantes se desplacen a Melilla. "Llevamos varios millones ya pagando bonos turísticos. Si nos hubiesen hecho caso desde que lo pedimos en 2010, hoy los transportes serían más baratos".
Lo importante, advirtió, es el retorno que tiene esa inversión en la bonificación del transporte para los no residentes. "El dinero invertido se recupera. Lo que hemos puesto nosotros, que son ya varios millones, se está multiplicando por cuatro en la ciudad".
A Marin le va Medellín y su agenda pa el arao y el pinte, Querer aprovecharse del trabajo de la oposición pa lucir lata, que mejor que volcarse y dejar de joder al ciudadano en su otra faceta como fomento y urbanismo. 2 plantas más salieron de la chistera de la constructora de los edificios de San Lorenzo y ahí estuvo pa ratificar y dar por buenas unas obras sin proyecto ni estudio por ser de sus socios... Edificios q a día de hoy por su propio peso se hunden en el lecho arenoso. Los 3 grifos del colegio Encarna Leon con año y medio de retraso por ser de la oposición y ahora el Hospital Universitario?? Será que Miguee y sus amistades no han trincao pa dar por bueno el trabajo de otros. Y la clara boya se la pondría en cabeza